Cambios en Instagram: registro de actividad, stories de texto y gifs

Cambios en Instagram: registro de actividad, stories de texto y gifs

El 2018 ya ha empezado y una de las principales redes sociales, Instagram, ya prepara cambios para las stories de los usuarios que a diario publican fotos y consultan las de otros en esta red. Tras un año en el que las stories han ganado peso, en el que Instagram ya nos muestra contenido de perfiles que no seguimos pero que nos puede interesar, y podemos seguir hashtags concretos, la compañía perteneciente a Facebook sigue modificando detalles.

Uno de los cambios ya confirmados es que ahora podemos ver la última hora de conexión o actividad del resto de usuarios. ¿Cómo? Muy sencillo: debemos entrar en los mensajes directos y, junto a la foto de los usuarios con los que hemos hablado, aparecerá cuándo estuvieron activos por última vez o incluso si están activos en ese momento. ¿Poca privacidad? ¿Demasiada transparencia? Depende cómo se lo tome cada uno. Por suerte, en la configuración e Instagram existe un comando para, al igual que en WhatsApp, desactivar esta opción y que nadie sepa cuándo te has conectado.

instagram

Cambios en pruebas en Instagram

Además de este detalle, Instagram se encuentra probando dos nuevas funcionalidades que tienen que ver con las stories. La primera, es que dentro de muy poco se podrán hacer stories con sólo texto, es decir, que no estarás obligado a tomar una foto sobre la que escribir (o incluso a tapar la cámara para conseguir un fondo negro). Instagram se ha dado cuenta de que muchos usuarios utilizan las stories para compartir pensamientos o simples comentarios utilizando texto, y ha decidido poner a prueba en algunos perfiles un sistema que facilitaría este hábito.

¿Y cuál es la otra novedad también en fase de pruebas? Pues una muy esperada: el uso de GIFs en las stories. Para utilizarlos simplemente deberás seleccionar la opción “GIF” cuando vayas a subir una storie. Al igual que los emojis, en los últimos tiempos los GIFs han ganado peso como un recurso muy útil, a la par que original y divertido, para expresar sentimientos, reacciones o como apoyo para comunicarnos a través de Internet.

¡Ah, se nos olvidaba una más! Resulta que, ahora sí, Instagram notificará a los usuarios cuando otro haga captura de pantalla de sus stories. Pero, ojo, hay un pequeño matiz: si haces una captura de pantalla a una storie de otro usuario, Instagram te dará un primer aviso en el que te informará de que, a la próxima captura de pantalla, sí avisará el usuario en cuestión. ¡Cuidadín!

Artículos relacionados

2 Comments

  • Posted 28 Febrero, 2018

    Jan Zac

    Hello ,

    I saw your tweets and thought I will check your website. Have to say it looks very good!
    I’m also interested in this topic and have recently started my journey as young entrepreneur.

    I’m also looking for the ways on how to promote my website. I have tried AdSense and Facebok Ads, however it is getting very expensive. Was thinking about starting using analytics. Do you recommend it?
    Can you recommend something what works best for you?

    I also want to improve SEO of my website. Would appreciate, if you can have a quick look at my website and give me an advice what I should improve: http://janzac.com/
    (Recently I have added a new page about FutureNet and the way how users can make money on this social networking portal.)

    I wanted to subscribe to your newsletter, but I couldn’t find it. Do you have it?

    Hope to hear from you soon.

    P.S.
    Maybe I will add link to your website on my website and you will add link to my website on your website? It will improve SEO of our websites, right? What do you think?

    Regards
    Jan Zac

Deja tu Comentario