CINCO APPS PARA APRENDER IDIOMAS

CINCO APPS PARA APRENDER IDIOMAS

Aprender idiomas, ¿eh? Seguro que es uno de los propósitos que te has marcado para este 2017, junto al de leer más, hacer deporte y ser mejor persona. En estos últimos no podemos ayudarte demasiado, pero para aprender un nuevo lenguaje sí podemos recomendarte algunas herramientas online que, si sabes organizarte y tienes algo de tiempo, pueden suponer el empujón que necesitas para dominar ese idioma que tanto esfuerzo te está costando aprender. ¡Vamos allá!

1. Duolingo

duolingo-header-2-700x233

Duolingo es, tal vez, la plataforma para aprender idiomas más popular del momento. Es gratuita y está disponible tanto para iOs como Android, y también en su web. En Duolingo existe una gran oferta en idiomas que puedes aprender dedicando 15 minutos al día. Por ejemplo, si estableces el español como tu lengua nativa, podrás acceder a cursos de inglés, francés, alemán, italiano, portugués y catalán. Pero ¿qué pasa si ya te manejas con el inglés y quieres aprender, por ejemplo, noruego? Muy fácil: fija inglés como tu lenguaje materno y podrás acceder a muchos más lenguajes. Duolingo propone ejercicios cortos para practicar escritura, lectura, audición y pronunciación en varios niveles que incluso crean cierta adicción para que, el usuario, sin darse cuenta, adquiera ganas de aprender. Además, esta plataforma cuenta con una gran comunidad para compartir dudas o soluciones alternativas a los ejercicios.

2. Busuu

facebook_app_page

Busuu también es una de las herramientas online más populares para aprender idiomas. Empezó como una web, pero ahora también tiene app para iOs y Android. El plan básico es gratuito, y si quieres acceder a más características deberás acogerte a alguna de las ofertas de pago. En cualquier caso, Busuu es también muy útil para aprender a escribir, leer, oír y hablar un nuevo lenguaje. El objetivo es superar niveles uno tras otro en el idioma que te propongas aprender, e incluso puedes ayudar a otros usuarios que estén aprendiendo tu idioma materno a corregir sus ejercicios. Por supuesto, ellos también pueden ayudarte a ti.

3. HiNative

Ca8AvvaUkAA6yYH

¿Estás ya estudiando un idioma y necesitas ayuda extra de nativos? Pues HiNative es una herramienta perfecta para tu propósito. Con esta app, disponible para iOs y Android, puedes enviar preguntas a usuarios que tengan como lenguaje nativo el idioma que estás estudiando para que ellos te resuelvan tus dudas. Lo mejor: ¡todo funciona a través de mensajes de audio! Esta característica hace que la oferta de idiomas sea enorme. Te servirá tanto para solucionar tus preguntas como para aprender en pronunciación.

4. Wibbu

logo_eng 4-4 hi-res 930x393

¿Estudias inglés y quieres reforzar tu aprendizaje pero te falta motivación? Pues con Wibbu puedes tener ese empujón que deseas y, además, con diversión añadida. Hablar de Wibbu es hablar de una app que ofrece un curioso videojuego para aprender inglés. Interesante, ¿no? Tu misión será salvar a un pueblo en peligro con tus habilidades para hablar inglés superando las 10 misiones que propone el juego para llegar a su final. Con Wibbu podrás practicar desde el nivel A1 al C2, e incluso aprenderás expresiones y refranes en inglés.

5. Mindsnacks

mindsnacks

Esta app está sólo disponible para iOs y destaca por proponer la diversión como medio para aprender un nuevo idioma. Puede que cuando lo instales y veas su interfaz de carácter infantil pienses que está dirigido a niños, pero nada más lejos de la realidad. Tiene una gran cantidad de niveles, así como lenguajes que aprender. Puedes acceder a varios niveles con el plan gratuito, pero para disfrutar de más características deberás pagar. En cualquier caso, es una forma original de aprender un idioma. ¿Por qué no disfrutar como un niño en una tarea difícil como hablar un nuevo lenguaje?

Ya te hemos dado cinco alternativas para aprender idiomas, pero recuerda que no puedes basar tu aprendizaje en el tiempo que dediques a esta herramientas. Deben servirte de apoyo y refuerzo a lo que hagas bien por tu cuenta, en una academia o en la Escuela Oficial de Idiomas. Eso sí, ha quedado claro que hoy día, con todas estas facilidades, ¡quien no aprende otro lenguaje es porque no quiere!

Artículos relacionados

Deja tu Comentario