Cinco canciones sobre redes sociales que te harán reír a carcajadas

Cinco canciones sobre redes sociales que te harán reír a carcajadas

Hoy emprendemos una aventura peculiar: compartir canciones sobre redes sociales que hemos encontrado en Internet. El resultado, creemos, no ha podido ser mejor. Os aseguramos más de dos o tres carcajadas con esta cinco canciones. Instagram, Whatsappp, Facebook… ¡Hasta Google+ tiene su canción!

1. “Mi cuenta nueva”, Los Tres Tristes Tigres

El trío mejicano ‘Los Tres Tristes Tigres’ (grandioso nombre) nos trajo en 2013 la canción ‘Mi cuenta nueva’, que habla de un hombre que trata de enamorar a un chica a través de las redes sociales. “Te escribí un WhatsApp y no me comentaste, y en el Facebook tienes otra relación”, así comienza este ‘hit’ que suma en YouTube más de 7 millones de reproducciones, un dato que demuestra el gran éxito de esta peculiar canción. Eso sí, lo mejor es el talento que se gasta el chico de la izquierda tocando, ojo, el acordeón en la tablet. ¡Larga vida a ‘Los Tres Tristes Tigres’!

 

2. “The Instagram Song”, Julia Mattison

Os presentamos ahora una dulce canción sobre Instagram. Aunque lo de dulce podemos decirlo por la música, porque la letra es bastante gamberra. Así se las gasta la americana Julia Mattison, compositora de ‘The Instagram Song’ en 2012: “Lo-Fi, Amaro, sólo dos filtros que debes conocer / Haz una foto del cielo / un filtro sexy en un vagabundo”. En tono de humor, esta canción es toda una crítica a la cantidad de banalidades que los usuarios suben a Instagram. ¡Decir que esta canción es pegadiza es poco!

 

3. “MySpace Girl”, The Afters

Sí, has leído bien: MySpace. Parece que hayamos regresado al pleistoceno, ¿verdad? Bueno, en realidad hemos retrocedido hasta 2008 para traerte una de las primeras canciones sobre redes sociales. El grupo de punk-rock The Afters compuso ‘MySpace Girl’, que trata sobre un chico que se enamora de una chica en un restaurante y la busca en Internet hasta localizarla. La canción está en inglés, pero te recomiendo que escuches el resto de la historia. Imperdible. “Vi tu foto en MySpace / tal vez un día podamos cambiarlo a “nuestro espacio”, nena”.

 

4. “My Mom’s on Facebook”, Blood of TigerCat

Esta es especialmente divertida. El título en castellano es “Mi madre está en Facebook”, y todos sabemos qué significa eso… ¿verdad? Bueno, si no lo sabéis, el grupo Blood of TigerCat os lo explica muy bien en esta entretenida canción. “Facebook, ¿por qué has tenido que perder tu exclusividad? / Ahora, todas mis pesadillas se han hecho realidad, ¡mi madre está en Facebook!“. Quien más, quien menos, todos nos identificamos con esta canción…

 

5. “Google+ Song”, Break

¿Conocéis la canción “Another one bites the dust”, de Queen? Seguro que la mayoría sí. Pues bien, ¿y si os digo que alguien hizo en 2011 una crítica bastante ácida y divertida a la recién creada Google+ versionando esta canción? No os estoy mintiendo. Escuchad la “Google+ Song” y troncharos de risa (al mismo tiempo que alucináis por cómo canta Kayla Sarian). Aquí tenéis un prometedor verso: “¿Por qué necesitamos otra red social? ¿Es que Facebook no funciona bien?”.

 

Este tipo de canciones son bastante divertidas y nos ayudan a pasar un buen rato en el vertiginoso mundo de las Redes Sociles. ¿Conoces más? Pues no dudes en compartirlas. Este tipo de canciones son bastante divertidas y nos ayudan a pasar un buen rato en el vertiginoso mundo de las Redes Sociles. ¿Conoces más? Pues no dudes en compartirlas. Nosotros prometemos volver con otra selección…

Artículos relacionados

Deja tu Comentario