Cómo escribir en tu blog para mejorar el posicionamiento de tu web

Cómo escribir en tu blog para mejorar el posicionamiento de tu web

El posicionamiento en buscadores es fundamental para dar visibilidad a nuestra web y conseguir tráfico. Pero aparecer en los primeros puestos en las búsquedas de Google requiere esfuerzo y paciencia, además de saber utilizar herramientas para optimizar el SEO. Una de esas herramientas es el blog de nuestra web. Por ello, vamos a darte algunos consejos para que a través de tus publicaciones ayudes al posicionamiento de tu web.

1. Elige una buena palabra clave

Cuando escribimos una publicación en nuestro blog debemos tener claro el tema a tratar y, por tanto, una palabra clave que lo defina. Por ejemplo, si hablamos sobre platos de cocina, podríamos escoger como palabra clave “recetas”. Una vez la seleccionemos, para optimizar el SEO la palabra clave debe aparecer en el titular, en la primera línea del texto y en algún encabezado que separe párrafos.

2. URL amigable

Otro lugar donde debe aparecer la palabra clave es en la URL de la publicación. Los editores de post para blog incluyen una herramienta para editar la propia URL a nuestro gusto. Por ejemplo, si hablamos de recetas de postres, nuestra URL debería ser algo como “cinco-recetas-faciles-para-postres”. Algo similar debemos hacer con el titular de la entrada.

3. El formato lista ayuda al posicionamiento

Los buscadores premian aquellos textos que estén estructurados a modo de lista. Si seguimos con el ejemplo de las cinco recetas de cocina, lo ideal es separar cada receta por un encabezado numerado. Por ejemplo: “1. Arroz con leche, 2. Brownie de chocolate, etc.”. Además, publicar un texto con esta forma ayudará a que sea más legible, algo que no sólo contribuirá al posicionamiento sino a la experiencia del usuario dentro de tu blog.

4. Extensión del texto y las frases

Ahora que hemos mencionado la legibilidad de los textos, cabe señalar que es un elemento que también ayuda en el SEO. Para que un texto sea fácil de leer, además de estar estructurado en una lista, debe contener frases que no superen las 20 palabras. Piensa en los puntos que separan frases como momentos en los que tomar aire para respirar: cuanto más espaciados, cuantas más palabras por en medio, mas nos costará leer (o respirar, siguiendo el símil). Además, conviene que las publicaciones tengan no menos de 300 palabras y no menos de 3 párrafos.

5. Calidad en contenido y enlaces

Decir que el contenido de los textos de tu blog debe tener un mínimo de calidad puede parecer algo lógico, pero no por ello es menos importante recalcarlo. Para lograr un buen posicionamiento, el contenido debe ser novedoso y atractivo. Además, una actualización permanente del blog también será clave. No nos referimos a publicar textos todos los días, pero con un texto cada 15 días puede ser suficiente. Además, es importante también incluir enlaces de calidad. ¿Qué quiere decir esto? Que la página web de origen cumpla con una buena reputación.

Te hemos dado cinco consejos para mejorar el posicionamiento SEO de tu web a través del blog, pero existen más formas para lograr aparecer los primeros en los buscadores. ¿Conoces más estrategias? ¡Compártelas con nosotros!

Artículos relacionados

Deja tu Comentario