¿Cómo evitar la alerta de Instagram al hacer capturas de pantalla de las stories?

¿Cómo evitar la alerta de Instagram al hacer capturas de pantalla de las stories?

Las capturas de pantalla en Instagram las carga el diablo. O no, según se mire. Todo depende de la intención con la que se hagan. Como ya es sabido, esta red social ya ha tomado medidas para evitar que surjan problemas a raíz de esta práctica en las “stories”. Cada vez que un usuario realice un captura de pantalla con su móvil a la story de otro, Instagram avisará a la “víctima” y le informará de quién y cuándo ha realizado dicha captura. Con esto se quiere evitar que las stories de Instagram pierdan el elemento de caducidad, que es su principal característica ya que se eliminan 24 horas después de su publicación (a menos que el usuario quiera guardarlas como destacadas o, por el contrario, borrarlas antes de ese período de tiempo).

Pero como sucede en todos los ámbitos de la vida, y por supuesto Internet y las Redes Sociales no iban a ser una excepción, los usuarios de Instagram ya han averiguado métodos para poder realizar capturas de pantalla en las stories de esta red social sin ser detectados por parte de la persona que maneja el perfil ”capturado”. Hecha la ley, hecha la trampa, ¿verdad? Cuando pensamos en ello, tal vez nos venga a la mente que el proceso para no ser descubierto es sumamente complejo, obra incluso de hackers que han invertido horas en desarrollar un método para conseguir pasar desapercibidos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad…

El modo avión para hacer capturas de pantalla en Instagram

El modo avión. Así de simple, de verdad. Si quieres realizar una captura de pantalla a la story de otro usuario en Instagram tan sólo deberás activar el modo avión mientras la ves para, una vez desconectado de Internet, realizar la captura. La ausencia de conexión a Internet impide al sistema automatizado de la red social saber que se ha realizado una captura y, en consecuencia, no podrá avisar al otro usuario de lo que ha ocurrido.

En cualquier caso, aunque esta barrera sea fácil de eludir, desde Cacahuete Comunicación abogamos por hacer un buen uso de las redes sociales. En este caso concreto, de Instagram. No hagas capturas de pantalla de contenido que pueda afectar o dañar la reputación de un tercero, y si ves que alguien lo hace, denúncialo.

Artículos relacionados

Deja tu Comentario