¿Cómo poner un vídeo en tu portada de Facebook?

¿Cómo poner un vídeo en tu portada de Facebook?

¿Quieres que la portada de tu página de Facebook tenga un toque más animado? En ese caso, la nueva utilidad de esta red social te abrirá un mundo nuevo de posibilidades. Hasta ahora, para las portadas de las páginas las posibilidades eran bastante reducidas, puesto que debíamos crear una imagen que resumiese nuestro servicio o producto. Pero ahora todo es distinto.

¿Por qué? ¿Qué ha cambiado? Muy sencillo: Facebook permite poner vídeos en las portadas de las páginas. Un gran avance que sigue la línea de esta red social de implantar los vídeos como la vía más potente y efectiva para comunicar. Hasta no hace mucho podíamos poner vídeos en la foto de perfil, en las actualizaciones, e incluso responder con ellos en los post. Ahora, también están disponibles en las portadas de las páginas. Un elemento que te ayudará a mostrar mejor el producto o servicio de tu negocio.

¿Cómo subir el vídeo a la portada de Facebook?

Antes de darte los pasos para poner tu vídeo en la portada de tu página, has de saber que debe cumplir unos requisitos para ser publicado: la duración debe ser de entre 20 y 90 segundos, y sus dimensiones no pueden ser menores de 820×312 píxeles. Una vez te asegures de que tu vídeo cumple estas normas, podrás subirlo.

Lo primero que debes hacer es entrar a la página de Facebook que administres y cuya portada quieres cambiar. Después, habrás de situar el cursor en la esquina superior izquierda y hacer click. Acto seguido se abrirá una lista de cuatro opciones: selecciona “subir foto o vídeo” y elige el archivo en cuestión. En ese momento, Facebook comenzará a renderizar el vídeo para prepararlo y, ¡magia!, en unos momentos aparecerá en la portada de tu página. Los usuarios que entren lo verán sin sonido, puesto que nada más acceder a la página se reproducirá automáticamente con el volumen desactivado.

Como hemos comentado, esta nueva utilidad abre todo un abanico de opciones para las páginas de Facebook. ¡En Cacahuete Comunicación no podemos esperar para explorar las posibilidades de esta nueva herramienta con nuestros clientes!

Artículos relacionados

10 Comments

  • Posted 28 Junio, 2017

    carlos

    hola, no me da la opcion para subir video solo fotos. puede que tenga algo desactivado, donde ir para activar?

    • Posted 29 Junio, 2017

      Cacahuete Comunicación

      Hola Carlos, es una opción que está implantado Facebook, hay páginas que aún no pueden meter un vídeo. No depende de la configuración, depende de que la red social cambie ese aspecto en tu página. Nosotros controlamos muchas páginas de Facebook y en unas nos deja meter un vídeo y en otras no. Lo único que hay que tener es paciencia. Un saludo y gracias por tu comentario.

  • Posted 4 Julio, 2017

    Josema

    De la misma manera sucede conmigo, administro varias páginas, de las cuáles en algunas me deja subir la “Video Portada” y en otras no.

    Pero, en algunos casos me deja subir el vídeo, renderiza y todo, llego a la parte de publicar, lo publico, actualizo la página para ver el resultado, y me choco con que despues del render y el codec, se subió solo como imagen.

    ¿Tienen talvez una respuesta a esto?

    • Posted 4 Julio, 2017

      Cacahuete Comunicación

      Hola Josema, la respuesta a este problema es la misma. La implantación del vídeo en la portada se está implementando poco a poco y en algunos casos está teniendo fallos. Como bien dices tras subir el vídeo en algunas páginas se queda una imagen fija y el vídeo no se reproduce. Lo único que puedes hacer es seguir intentándolo, ya que cualquier día ese error dejará de repetirse. No depende del formato del vídeo ni de la configuración, sólo de Facebook. Nosotros hemos tenido el mismo problema, pero con el tiempo se han ido subsanando. Gracias por tu comentario.

  • Posted 20 Julio, 2017

    Juan

    Hola! Tengo un problema al subir el vídeo a la portada.. Lo subo, con una anchura de 1280 pixels de ancho. Lo recoloco para que se vea bien, ya que la anchura es más estrecha que un vídeo normal. Yo lo veo bien, pero a la hora de publicarlo se ve mal, se ve aumentado, como si no se hubiera acoplado la anchura del vídeo al tamaño que exige facebook. ¿Alguien sabe como solucionarlo?

    • Posted 20 Julio, 2017

      Cacahuete Comunicación

      Quizá estás subiendo un vídeo muy grande. Te recomendamos que lo subas a 820×312 píxeles. Así lo hacemos desde Cacahuete y nos funciona bien.
      Gracias por tu comentario.

  • Posted 24 Agosto, 2017

    Manu

    que formato tiene que ser el video para postearlo

  • Posted 12 Septiembre, 2017

    Dahiana

    Hola, me podrían recomendar algún programa free online para realizar vídeo cover de facebook ? Gracias

  • Posted 8 Noviembre, 2017

    camila

    Hola, estoy subiendo el video de mi portada de facebook con las especifiaciones que me han dado, en la parte de visualizarlo se ve bien, pero al subirlo se pixela mucho. que debo hacer?

Deja tu Comentario