Como programar publicaciones en Instagram con Gramblr

Como programar publicaciones en Instagram con Gramblr

En el trabajo del Community Manager una de las principales herramientas para tener éxito es nuestra propia organización. Tener todo bien el contenido y el material ordenado y planificado para que no se escape nada en nuestra estrategia de redes sociales. Dentro de todo este proceso, siempre es una bendición poder programar las publicaciones en las distintas redes para adelantar trabajo. En Facebook y en Twitter es sencillo hacerlo, pero hasta no hace mucho era algo prácticamente imposible en Instagram. ¿Y sabéis qué? Vamos a presentaros una herramienta genial para poder programar publicaciones también en esta red social: Gramblr.

Reconocemos que es de difícil pronunciación, pero una vez sepas todas las prestaciones que te da Gramblr para gestionar no una, sino varias cuentas, con la posibilidad de programar contenido, lo que menos te importará será si lo pronuncias Grambel, Gramble o Grambler. Lo primero que tienes que hacer es descargártelo en tu escritorio para poder manejarlo de forma cómoda y sencilla. Puedes hacerlo desde este enlace.

Ahora, vamos a explicarte los pasos básicos y necesarios tanto para publicar en el instante como para programar el contenido. ¡Vamos allá!

Inicia sesión en Gramblr

El primer paso es el lógico. Regístrate con una cuenta en la que puedas englobar el perfil o los perfiles que te interesen para mayor comodidad. Deberás registrarte en esta pantalla que te mostramos a continuación.

1

Una vez estés dentro, verás la siguiente interfaz. Os aseguramos que el uso de Gramblr es bastante intuitivo, pero en cualquier caso hemos señalado con números los elementos clave para explicaros paso por paso para qué sirven.

2

1. Es el perfil de Instagram que estarás manejando en ese instante. Si pulsas en él, se abrirá un abanico de opciones entre las que están ver mi perfil, cambiar avatar, cambiar de cuenta o cerrar sesión.
2. Aquí deberás pulsar para subir contenido. En cuanto hagas click, se abrirá una ventana para que selecciones la foto o imagen que quiere publicar.
3. Es un contador de tiempo que indica el tiempo que falta para que se publique la siguiente foto que tienes programada. Sí, insistimos, ¡Gramblr nos permite programar publicaciones en Instagram gratis!

Pues bien, una vez hemos elegido la fotografía que queremos subir, avanzamos a otro panel que nos debe aparecer de la siguiente forma. Volvemos a explicar punto por punto los elementos básicos para continuar con el proceso de publicación.

3

4. Aquí recortas la parte de la imagen que quieres publicar, o incluso puedes solucionarla entera, lógicamente. Tienes unas opciones predeterminadas de tamaño que también puedes usar. En el caso de subir vídeo, te aparecer una línea de tiempo para que, de forma muy fácil, indiques hasta dónde quieres cortar.
5. Una vez tengas todo listo, pulsa “guardar” y llegarás a una pantalla parecida para elegir el filtro que quieras.

Publica o programa tus fotos

Vale, ya has elegido las dimensiones de tu publicación y el filtro que te gusta. Ahora toca poner el texto y ultimar los detalles para lanzar la fotografía a tu perfil de Instagram.

4

6. Donde pone “Pie de foto” es donde deberás introducir el texto que Acompañará a la imagen con los hashtags que desees.
7. Este es un punto clave para entender lo que ofrece Gramblrl: puedes elegir “inmediatamente” para simplemente publicar la foto, o “en otro momento” para programarla. Si eliges está opción, te aparecerá una ventana para seleccionar día y hora, y listo. Eso sí, apunta bien lo siguiente: para que la publicación programada se publique tu ordenador debe estar encendido en la hora que has programado la publicación. Esto es MUY IMPORTANTE, si el ordenador está apagado la foto no se subirá.
8. Vemos como a la izquierda hay una especie de lista para repasar detalles. Simplemente te detallamos las importantes para las publicaciones: en “Programado” puedes ver las publicaciones que ya has programado, y en “Historial” aquellas fotos y textos que has subido desde Gramblr.

Sólo nos queda un detalle que comentar, un consejo, a raíz del punto 7. Tal vez penséis que tener el ordenador encendido todo el tiempo no es una buena idea, pero aquí es útil programar el propio PC para que se apague automáticamente. ¿No sabes cómo? Es muy sencillo: busca “ejecutar” y después introduce el siguiente comando: “shutdown -s -t 21800”. El 21800 es el número de segundos que indicas hasta que quieras que el ordenador se apague, pero puedes poner el tiempo que quieras siempre que sea en segundos y sin puntos.

Y esto es Gramblr, una herramienta sencilla para manejar Instagram que nos permite programar publicaciones. Los Community Manager tenemos en este software una gran herramienta para ayudarnos en la organización y planificación de nuestro trabajo.

Artículos relacionados

Deja tu Comentario