Cómo potenciar tus enlaces en Instagram

Cómo potenciar tus enlaces en Instagram

Ahora mismo, Instagram es una de las Redes Sociales por excelencia, Y la más popular entre jóvenes. Con el paso del tiempo ha ido añadiendo funciones. Al principio, solo permitía subir fotos. Luego aparecieron las publicaciones múltiples y la posibilidad de retransmisiones en directo. Pero realmente empezó su popularidad con las stories, con cada vez más efectos y máscaras. Realmente Instagram se ha vuelto una referencia en el mundo de las RR.SS. Muchos,  como youtubers o tiendas online, usan Instagram como una herramienta para potenciar sus webs o perfiles. Aunque no es una red social muy útil para los enlaces.

Quienes utilizan Instagram como un instrumento para captar seguidores que lleguen a su web o canal de YouTube encuentran una pega. Instagram no añade enlaces en sus publicaciones, y solo permite tener un enlace en la biografía. Esto puede ser algo molesto, ya que tienes que ir cambiando muy a menudo el enlace de tu bio, con el último post o vídeo. Desde Cacahuete Comunicación sabemos la solución para sacarle el máximo partido a tus enlaces en Instagram.

Cómo añadir varios enlaces a tu bio

Te proponemos una solución para que no te tengas que preocupar por cambiar el link de tu bio en Instagram. Linktree es una web que permitirá, pinchando en un enlace de Instagram, acceder a las distintas secciones que elijas para tu web.

Su funcionamiento es muy sencillo:

 Accedes a la web de Linktree desde tu ordenador o móvil y te registras con tu cuenta de Instagram. Luego, haz clic en “Add new button/link” y empieza a añadir los enlaces que desees incluir. Por ejemplo, en Instagram aparecería lintr.ee/tusitio y pinchando ahí se abriría un menú con web principal, blog, productos, contacto… Donde cada usuario puede elegir a qué contenido acceder. IMG_20181130_115436

Enlaces en tus publicaciones

Para crear un enlace en tus publicaciones puedes etiquetar productos. Una función muy útil para negocios online que venden productos físicos. Instagram permite el etiquetado de productos para empresas. Para ello, debes cumplir una serie de requisitos:

Tener un perfil de empresa vinculado con tu perfil y página de Facebook, y crear un catálogo en esta red social. Pero si no quieres complicarte tanto hay otra herramienta también muy sencilla. Se trata de iglink, una web que permite añadir enlaces a tus publicaciones. No necesitas perfil de empresa. Basta con entrar en la web de iglink y poner tu usuario de Instagram. Aparecerán todas tus fotos en blanco y negro. A continuación, entra en tu perfil y modifica la descripción de tus publicaciones añadiendo los enlaces. Iglink lee automáticamente tus post y los que tienen una URL en su descripción los hace clickables. Tus post, una vez sean clickables tomarán color en la web de iglink.

Artículos relacionados

Deja tu Comentario