Facebook quiere que escribas con tu mente

Facebook quiere que escribas con tu mente

El nuevo deseo de Facebook es leer tu mente. Sí, la tuya. La de tu amigo también, y posiblemente la de tu vecino. En general, la de cada usuario que entre a esta red social. No te asustes, porque los planes de la compañía no son apoderarse de ti. Ls trabajadores del Edificio 8 de Facebook, donde se gestan las ideas para cambiar la forma de utilizar la tecnología, quieren ayudarte a utilizar la red social sin las manos: sólo con tu cabeza, leyendo tu mente.

La compañía de Mark Zuckerberg quiere idear un sistema no invasivo que permita al usuario escribir mensajes a una velocidad de 100 palabras con minuto. Eso sí, según refleja el diario El Mundo, en palabras de Regina Dugan, responsable del equipo del Edificio 8, no debes temer que Facebook vaya a conocer todos tus pensamientos. El proyecto consiste en idea un software con el que la red social detecte palabras determinadas en cuanto el usuario piense en ellas y escribirlas.

Un casco para conectar con tu mente

Desde luego, este no es el único proyecto en el que trabaja Facebook actualmente, pero sí uno de los que más cerca podrían estar de convertirse en realidad. De hecho, según Dugan, este sistema de “escritura a través de la mente” podría estar listo en dos años. ¿Cómo será? En principio, deberemos desechar la idea de colocarnos cables y electrodos en la cabeza, porque Facebook prevé algo más simple: un casco.

Este proyecto fue desvelado por Regina Dugan en la conferencia de desarrolladores ‘F8‘ en San José (California) el pasado 18 de abril. En ella, Dugan abrió su intervención con una pregunta muy clara y directa que define a la perfección la idea sobre la que trabajan: “¿Y si pudieras escribir directamente desde tu cerebro?”. El tiempo nos dirá.

Artículos relacionados

Deja tu Comentario