Facebook ,Whatsapp e Instagram sufren la mayor de sus caídas

Facebook ,Whatsapp e Instagram sufren la mayor de sus caídas

Facebook y el resto de plataformas pertenecientes a Mark Zuckerberg sufren una gran caída que dejan desconectados a millones de usuarios de varios países.

glen-carrie-773789-unsplash

Facebook en el punto de mira

Facebook, de nuevo, vuelve a dar error. Ayer, desde las 17:00 horas aproximadamente y hasta pasadas 10 horas dejaron desconectados a usuarios de gran parte del mundo.

Esto generó que todos ellos no pudieran acceder en parte o en su totalidad a Facebook, Instagram y Whatsapp, privándolos de, por ejemplo, enviar contenidos.

Según, Down Detector, esta gran caída mundial de Instagram, Facebook y Whatsapp se presentó en países principalmente localizados en la costa este de Estados Unidos. Otros países fueron: Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España, Portugal, Francia, el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria, Polonia, India, Malasia y Filipinas.

Al parecer, y según The New York Times, Facebook estaba siendo objeto de una investigación criminal que fue iniciada por fiscales de Nueva York.

Recordemos, además, que hace poco estas plataformas sufrieron también otros fallos en sus servicios. Los pasados meses de noviembre y diciembre, Facebook dejó de nuevo colgada a media Europa. Este problema, que se generó dos veces en menos de un mes, se basó en el acceso de terceros a fotografías de más de 6,8 millones de usuarios. A raíz de aquello, los usuarios de Facebook se mostraron muy molestos con la plataforma por la falta de privacidad en la misma.

Las posibles causas de estos errores en la Red son muy habituales. De hecho, normalmente se debe al mantenimiento de las apps y plataformas. Eso sí, existe un problema mayor.

Un caso más grave por el que una red social puede caer, son los hackeos. Eso sí, Mark Zuckerberg descartó anoche que los problemas que invadían su imperio fueran debidos a hackers.

¡Que no cunda el pánico! Como dicen muchos usuarios en RRSS, «¡siempre nos quedará Twitter!»

Cacahuete Comunicación

 

Artículos relacionados

Deja tu Comentario