Google Maps te recuerda dónde has aparcado

Google Maps te recuerda dónde has aparcado

Hoy te hablamos sobre Maps a ti, amigo conductor. Somos muchos los que sufrimos al aparcar, ¿verdad? Hoy día existen aplicaciones que pueden ayudarte a encontrar huecos de aparcamiento, pero Google ha dado un paso más allá en este campo. Como decimos, hay días que cuesta mucho encontrar un sitio en el que dejar el automóvil pero, ¿qué pasa cuando no nos acordamos de dónde hemos aparcado? Se nos viene el mundo encima e, incluso, pensamos que nos lo han robado.

Ahora, acordarnos de dónde hemos dejado nuestro vehículo resulta mucho más fácil con la nueva opción que ha añadido Google a su Maps. El concepto es muy sencillo: una vez aparques, podrás guardar la ubicación en la que has dejado tu coche. En tal caso, si cuando quieras regresar a por él no recuerdas dónde está, sólo tendrás que coger tu smartphone y consultar Google Maps para volver a montarte en tu querido ‘carro’.

Utilidad muy intuitiva en Maps

¿Cómo utilizar esta opción? Pues resulta muy sencillo. En teléfonos Android, deberás pulsar el botoncito azul de la ventana principal y después seleccionar la opción de guardar el estacionamiento. De esta forma, Google almacena los datos y registra la ubicación del lugar en el que has aparcado tu vehículo para que lo puedas consultar más tarde, cuando desees volver. ¡Ojo! Hasta podrás guardar fotos de tu coche aparcado y compartirlas junto a la ubicación con tus contactos. En iPhone el proceso es muy similar, por lo que los que utilicéis iOs también podréis beneficiaros de esta nueva utilidad.

Una vez más, Google ha dado un paso más allá para facilitarnos la vida. Resulta curioso pensar cómo prácticamente nadie había pensado en una idea tan simple con anterioridad, ¿verdad? Ahora, amigo conductor, podrás abandonar ese miedo que te invade cada vez que olvidas tu aparcamiento. O en aquellas ocasiones en las que regresas al lugar equivocado buscando tu coche. ¡En Cacahuete Comunicación ya lo utilizamos!

Artículos relacionados

Deja tu Comentario