Hábitos de los españoles en las compras online

Hábitos de los españoles en las compras online

Hoy os hablamos de compras online. En particular, de las conclusiones que se pueden extraer del informe Total Retail 2017 que ha realizado PwC sobre los hábitos de compra en Internet de los españoles. De los 24.000 compradores encuestados en 29 países, más de 1.000 son de España, y el 80% de ellos compra en Amazon. Es un alto porcentaje con respecto al 56% global. Pero es que, además, el 27% de los españoles compra a través de Internet al menos una vez a la semana. ¿Y en tienda física? Cada vez acudimos menos, sólo un 45% con respecto al 66% del informe anterior.

 

Si nos centramos en las compras online, los españoles prefieren su mayoría hacerlas a través del ordenador por encima de otros dispositivos como la tablet o el smartphone. ¿Por qué? Según el informe Total Retail 2017, es una cuestión de confianza y usabilidad. El 66% de los españoles teme que su datos personales sean intervenidos al comprar con el móvil: y el 26% piensa que las pantallas son pequeñas y muchas páginas web de compras no están adaptadas para smartphone.

Comparación con el resto del mundo

Entre los países encuestados, España está entre los 10 que más compran online, pero alejado en números de los primeros. China, con un 73% de compradores al menos una vez por semana, lidera la clasificación. Le siguen Reino Unido, Alemania, Italia, Polonia, Estados Unidos, Francia y, en octavo lugar, España. Eso sí, los datos han cambiado mucho. En el último año ha crecido del 19% al 27% el número de españoles que compran online una vez por semana; y del 48% al 58% los que lo hacen al menos una vez al mes.

Si quieres consultar el informe Total Retail completo puedes acceder a él a través de la web de PwC.

Artículos relacionados

Deja tu Comentario