Instagram crece rápido, pero evoluciona lento

Instagram crece rápido, pero evoluciona lento

La red social de fotografía por excelencia ha crecido exponencialmente en los últimos años. Cada vez son más y de perfil más diferente los que usan esta herramienta propiedad de Facebook para estar conectados con sus amigos y marcar postureo son sus fotos molonas. Esto está muy bien y más para los que nos encargamos de redes sociales como es nuestro caso en Cacahuete Comunicación. Pero a nivel profesional Instagram tiene muchas carencias y hemos decidido escribirlas.

En primer lugar, estamos convencidos que en breve mejorarán todos los aspectos que vamos a detallar a continuación, pero no está demás dejar constancia de que hubo un tiempo en el que todo esto ocurría y el trabajo de los Social Media se hacía más difícil.

Lo que más llama la atención de esta red social es que sólo te permite tener 5 cuentas vinculadas a cada teléfono. En Facebook por ejemplo, existe la app “Pages” en la que puedes gestionar todas las páginas que quieras. Este inconveniente hace que tengas que estar abriendo o cerrando cuentas, te obliga a trabajar con más de un teléfono o con un gestor de redes. Este último parece una buena solución, pero nos hemos percatado que todas las redes sociales bajan el porcentaje de visualización a tus seguidores si las publicaciones vienen de una aplicación o herramienta externa. El caso más claro es el de Facebook.

Por otro lado, uno de los inconvenientes más grandes es que Instagram no deja programar publicaciones. Su hermano mayor Facebook permite hacerlo en las páginas, no en las cuentas personales. IG tiene que empezar a pensar en las empresas y profesionales que se dedicar a gestionar numerosas cuentas y que esto hace que a su vez la red social tenga movimiento. Existen varias aplicaciones en las que te permiten programar, pero hasta el momento muchas han dado fallos y no se puede confiar 100%.

Y por último está el tema de las estadísticas. Para los Community Manager es muy importante conocer los números y aunque Instagram ha empezado a sacar estadísticas no están muy elaboradas y sólo puedes ver la última semana, sin opción a hacer una comparativa más amplia.

Además de todo esto Instagram es una red social particular, ya que se creó para formato móvil y de hecho en el pc, aunque cada ve puedes realizar más opciones, no puedes realizar publicaciones. Sin embargo, es curioso que para eliminar una cuenta tengas que ir al ordenador para borrarla y no te deje hacerlo desde el teléfono.

Para terminar el artículo vamos a dar algunos trucos sobre IG. El primero es que se pueden diferencias cuentas personales y profesionales. Si alguna ve te has topado con un perfil en el que le sale el botón “contactar” es porque desde el menú se ha seleccionado la función “cambiar al perfil de empresa”. De esa manera te deja ver las estadísticas semanales y te muestra el botón de “contactar”.

Por último puedes vincular tu página de empresa en Facebook con tu perfil de Instagram, así los datos de Facebook se añadirán automáticamente. No se lanzarán las publicaciones en ambas redes sociales a la vez, pero la información si se compartirá. Esto te permite invitar amigos de Facebook que siempre es una buena manera de conseguir seguidores.

Artículos relacionados

Deja tu Comentario