Instagram lanza las tarjetas de identificación

Instagram lanza las tarjetas de identificación

Instagram es ahora mismo una de las redes sociales más utilizadas en España, sobre todo entre los más jóvenes. Adolescentes, veinteañeros, quienes se acercan a los 30…, ven stories y fotos cada día, y sí, también cotillean un poco.

Además del uso habitual para subir fotos o compartir momentos con stories, Instagram también se utiliza para enviar mensajes. Muchos jóvenes intercambian sus cuentas en esta red incluso antes que el número de teléfono. Ahora imagina que conoces a alguien que te encanta y te da su Instagram, pero no le entiendes o tiene un nombre raro… ¿qué haces? Es sabido que se intercambian cuentas de IG en fiestas y discotecas, pero quizás no resulta lo más práctico. Ahora ese problema queda solucionado con nametag, las tarjetas de identificación que ha creado Instagram.

¿Qué son estas nametag? Una herramienta más para facilitar la búsqueda de otro usuario. ¿Cómo funciona? Pues simplemente debes escanear con tu móvil la tarjeta de otra persona para encontrarla. ¿Cómo conseguirlo? Abre tu Instagram, ve a tu perfil y abre el menú superior. Verás un espacio titulado “tarjeta de identificación”, empieza el juego. Desde ahí puedes crear tu nametag, o escanear la de otra persona pulsando abajo.

Cómo utilizar las tarjetas de Instagram

Para compartir tu cuenta de Instagram simplemente debes enseñar tu pantalla, para que el otro escanee tu tarjeta. Ahora, si quieres darle un toque divertido, sofisticado, o lo que vaya contigo, tienes varias opciones para crear tu nametag. Tienes los colores, de manera que si pinchas el fondo de tu tarjeta los colores irán cambiando hasta elegir uno. También están los emoticonos, que permiten crear un fondo del dibujo que más te guste. Por último tienes la opción del selfie, para que aparezca con un fabuloso complemento como unas gafas o un gorrito.

Desde Cacahuete Comunicación te animamos a probar esta herramienta cuando pidas el Instagram a esa persona que, por cualquier motivo, te interesa seguir. Será muy curioso y divertido ver qué tiene cada uno en su fondo, y otra forma de iniciar una conversación.

Artículos relacionados

Deja tu Comentario