Las 10 preguntas más frecuentes que hacemos a Google

Las 10 preguntas más frecuentes que hacemos a Google

Es bien sabido que Google es líder entre los motores de búsqueda en Internet. Y también que nuestra dependencia de su capacidad de rastreo en la red es cada vez más grande. Por ello, resulta curioso de vez en cuando saber cuáles son las preguntas más frecuentes que le hacemos a Google para que nos ayude en nuestro día a día.

La propia compañía, tal y como publica Gizmodo, ha dado a conocer las diez preguntas más frecuentes a nivel mundial en un período de 13 años, entre 2004 y 2017. ¿Los resultados? Pues la verdad es que son, cuanto menos curiosos. Aquí te dejamos el listado para que saques tus propias conclusiones.

Preguntas más frecuentes a Google

1. Cómo atar una corbata
2. Cómo besar
3. Cómo quedarse embarazada
4. Cómo perder peso
5. Cómo dibujar
6. Cómo ganar dinero
7. Cómo hacer tortitas
8. Cómo se escribe una carta de presentación
9. Cómo hacer tostadas francesas
10. Cómo eliminar grasa abdominal

Con estas diez preguntas a Google podemos hacernos una idea de cuáles son las mayores preocupaciones de los internautas, ¿verdad? La principal es cómo atarse una corbata. Además, nos importa la salud y el físico, de ahí que preguntemos a Google cómo perder peso o eliminar grasa. También conseguir un empleo, puesto que más de uno hemos buscado cómo escribir una carta de presentación o cómo hacer un currículum. Hasta cómo ganar dinero y alguna que otra cuestión más inquietante aparecen en este particular top 10.

Los internautas, y seguro que pocos se libran, otorgamos a Google de forma inconsciente la categoría de consejero universal: un ente que guardamos en nuestro móvil y al que podemos acudir en cuanto necesitemos información concreta.

Si queréis profundizar en cuáles son los temas más consultados a este motor de búsqueda, podéis hacerlo en la web how-to-fix-a-toilet.com. Es una página que ha creado Google News Lab en colaboración con el periodista Xaquin GV. Ahí podréis encontrar una infografía interactiva muy interesante sobre los hábitos de búsqueda en distintos países. ¡Que Google nos proteja!

Artículos relacionados

1 Comment

  • Posted 7 Septiembre, 2017

    Norbert

    He estado leyendo un rato tu blog, muy interesante todo, sigue así

Deja tu Comentario