Lo más comentado en las Redes Sociales en 2017

Lo más comentado en las Redes Sociales en 2017

Estaremos de acuerdo en que 2017 ha sido un año movidito en todos los sentidos, ¿verdad? Podemos obtener una buena muestra de ello si analizamos los temas más comentados, compartidos e incluso fotografías en las Redes Sociales durante este 2017 que está tocando a su fin con la Navidad a la vuelta de la esquina. ¿Queréis conocer distintos rankings en Facebook, Twitter e Instagram? Vamos a ello.

Los más comentado en Facebook en el mundo y en España en 2017

Facebook ha seguido liderando durante 2017 el ranking de Redes Sociales en cuanto a número de usuarios, y según ha publicado la propia red social, tres han sido los temas más comentados. El primero, el Día Internacional de la Mujer, con el que se consiguió doblar el número de mensajes del año anterior. En segundo lugar quedó la Super Bowl 51, uno de los espectáculos deportivos más seguidos del mundo (si no el que más) en la que, además, actuó Lady Gaga, una cantante que también arrastra un gran número de seguidores. Y en la tercera posición quedó el atentado ocurrido en Las Vegas a principios del pasado octubre.

¿Y cómo ha ido el año en España? Pues los temas más comentados en Facebook en nuestro país vienen liderados por los atentados de Barcelona y Cambrils en agosto, seguidos de todo lo referente al conflicto político en Caratluña y los incendios en Galicia. Luis Fonsi y su canción ‘Despacito’ también entran en el ranking, al igual que la fallecida artista Bimba Bosé, el humorista Chiquito de la Calzada, la cantante Beyoncé o la actriz Jennifer Lawrence.

Los lugares más fotografiados en Instagram en 2017

Instagram es la red en la que prima la fotografía por encima del mensaje. Sabiendo esto, nos preguntamos: ¿Cuáles han sido los lugares más fotografiados del año? Pues la propia Instagram ha publicado el top-10 en el que Disney tiene gran protagonismo. No en vano, el parque de Disney World situado en Anaheim (EEUU) ocupa el primer puesto, seguido de Times Square y Central Park en Nueva York . La Torre Eiffel aparece en cuarto lugar, mientras que en el quinto Disney aparece de nuevo, pero en esta ocasión es el parque e Tokio, en Japón.

El sexto lo ocupa el Disney’Magic Kingdom de Orlando (EEUU); el séptimo el Museo del Louvre en París; el octavo, el puente de Brooklyn, de nuevo, en nueva York; y en noveno el Disney California Adventure Park. ¿Y qué lugar cierra este ranking? Pues Las Vegas Strip, una de las avenidas que alberga los hoteles y casinos más grandes de todo el mundo.

Lo más compartido en Twitter en 2017

2017 ha sido un año histórico para Twitter, y no por el crecimiento en cuanto a número de usuarios. Mantiene tendencia alcista, pero no al ritmo trepidante que sus competidores Instagram y Facebook. Pero decimos que ha sido un año histórico por la ampliación del límite de caracteres en los tuits de 140 a 280. Un cambio que ha modificado la forma de tuitear, criticado por muchos y alabado por otros tantos pero que, poco a poco, se estabiliza en la red social.

Pero es que en Twitter ha destacado el récord mundial de RTs. Vamos a contar primero el del año pasado, 2016: ¿Conocéis al youtuber ElRubius? Pues bien, este chico promovió un sorteo en su canal de YouTube en el que, para participar, había que hacer RT a un simple tuit en el que ponía “Limonada”. En pocos días, ese tuit alcanzó los 1,4 millones de RTs, convirtiéndose uno de los más compartidos de la historia de la red social. Pero es que el récord de este año ya casi triplica este número: el usuario @carterjwm, que quiere llegar a 18 millones de RTs para conseguir nuggets gratis (sí, no nos lo hemos inventado) lleva ya más de 4 millones.

¿Y qué más podemos decir de Twitter? Pues que los cantantes Katy Perry y Justin Bieber continúan liderando en el ranking de seguidores, y que en España ahora ya no lo es Alejandro Sanz, sino el futbolista del FC Barcelona Andrés Iniesta.

Artículos relacionados

Deja tu Comentario