Los 280 caracteres en Twitter ya son una realidad

Los 280 caracteres en Twitter ya son una realidad

Twitter lo ha hecho. Después de dos meses de prueba, la red social ha duplicado la extensión de los tweets de 140 a 280 caracteres. Ahora tendrás aquellos caracteres que siempre has necesitado cuando te faltaba espacio para publicar un mensaje y te rebanabas los sesos para ingeniártelas sobre cómo recortar el texto sin que perdiera su significado. Como se preveía, la decisión definitiva de Twitter ha traído tanto elogios como críticas.

Hay usuarios que echan en cara a la compañía que, con los 280 caracteres, la red social pierde su esencia: la exigencia de creatividad y concisión para comunicar. Otros, aplauden el cambio: es más cómodo publicar en Twitter ahora y, a fin de cuentas, nadie obliga a utilizar los 280 caracteres completos. Eso sí, no se puede negar que para los tuiteros de toda la vida, el impacto visual del TL es considerable.

Pero, ojo, que el cambio no ha sido en todos los idiomas. Y es que, según leemos en El País, para el chino, japonés y coreano, Twitter continuará teniendo un máximo de 140 caracteres porque su lenguaje no presenta complicaciones para comunicarse con esta limitación. Cosa distinta ocurría, y aquí hemos de dar la razón a Twitter, en idiomas como el alemán, o incluso el nuestro en menor medida (aunque echar mano de los hilos también tiene su encanto).

Twitter, los caracteres y los nostálgicos

Para los amantes de la brevedad, la creatividad y la concisión de los mensajes hay buenas noticias pese al cambio. Y es que tal y como leemos en TreceBits, existe una extensión de Chrome que permite limitar de nuevo los tweets a 140 caracteres. Si eres de los que disfrutaba ideando cómo encajar tu mensaje en 140 caracteres, esta extensión, que se llama 140, aliviará tus quebraderos de cabeza.

La ampliación del límite de caracteres supone un cambios histórico en Twitter, cuya esencia era la brevedad. Durante el periodo de prueba, la compañía ha debido ver que el cambio conducía a un camino positivo. Ahora faltará ver cómo se adapta toda la comunidad tuitera a tener más espacio para escribir sus opiniones, contar chistes, compartir contenido o simplemente decir al mundo qué va a cenar o dónde se va de viaje. A nosotros, en particular, Twitter ahora nos parece un lugar mejor de lo que ya era.

Artículos relacionados

Deja tu Comentario