Las notas de voz en estados de facebook: la última novedad

Las notas de voz en estados de facebook: la última novedad

Llega una novedad (una más) en Facebook: las notas de voz.

La red social de Mark Zuckerberg está probando esa nueva funcionalidad. En caso de implantarse definitivamente, podría suponer una nueva revolución, tanto para empresas como para los usuarios.

La forma en la que los usuarios se comunican en esta red social podrá cambiar.

Como decimos, por el momento se trata tan sólo de un test al que no todos pueden acceder. El objetivo de la compañía es implantarla, para dar más versatilidad al usuario a la hora de compartir sus ideas, pensamientos, ocurrencias o cualquier otro contenido por medio del audio.

¿Cómo se enviarán estas notas de voz?

Es muy sencillo: se seguirá el mismo proceso que para publicar en cualquier otro formato. En tu Smartphone deberás seguir los mismos pasos que para actualizar tu estado. La única diferencia que habrá es que debes seleccionar la opción “enviar una nota de voz”.

No está claro si habrá límite de tiempo para la grabación. Podrás escucharlo antes de enviarla para revisarla y evitar errores. No se podrán añadir efectos.

En general se trata de una funcionalidad similar a las notas de voz de WhatsApp, con la salvedad de que en los estados de Facebook no la enviarás a un usuario en concreto con el que te estés comunicando, sino que la compartirás con tus amigos y seguidores.

Si las notas de voz en Facebook salen adelante, supondrán una opción más a sumar a las ya existentes de texto, vídeo, GIF, emisiones en directo, encuestas y un largo etc.

Podrás añadir notas de voz a tu estado de Facebook

Está claro que puede suponer una comodidad para el usuario “emisor” del audio. Pero también cabe preguntarse si tendrá éxito en el momento de escucharlas. Tenemos que estar dándole al play o subiendo y bajando el volumen, o incluso con auriculares, dependiendo del lugar en el que nos encontremos en ese momento. No es lo mismo estar en la sala de espera de la consulta del médico leyendo posts sin molestar a nadie que escuchando notas de audio.

En cualquier caso, en Cacahuete Comunicación estamos a la expectativa para que se implante esta nueva funcionalidad tipo micropodcasting para hacer uso de ella. Veremos también cómo los usuarios de Facebook reaccionan ante esta nueva posibilidad comunicativa.

Artículos relacionados

Deja tu Comentario