El emoji de la paella ya está disponible en todo el mundo

El emoji de la paella ya está disponible en todo el mundo

Hace dos años, Arroz La Fallera y el cómico Eugeny Alemany lanzaron una interesante y atrevida propuesta en Internet: crear el emoji de la paella valenciana. Lo que en aquel tiempo parecía una estrategia de marketing de esta conocida marca alimentaria con un excéntrico objetivo, es hoy una realidad que ha sido posible después de un largo camino. El emoji de paella ya está disponible en todo el mundo para ser utilizado en smartphones, ordenadores, tablets y demás dispositivos.

La versión 10.2 de iOS ya incorpora a la paella valenciana entre los más de cien nuevos emojis, que también están operativos en otras plataformas como Google, Microsoft, Samsung y Twitter. Además, el #PaellaEmoji cuenta en cada soporte con una estética diferente que, al mismo tiempo, denota diferentes ingredientes, desde pollo hasta gambas pasando por varias verduras, siempre sobre la base de ese arroz amarillo tan conocido en el litoral mediterráneo. Aquellos que no tengan todavía disponible este emoji en sus dispositivos, sólo deben actualizar sus sistemas operativos para poder utilizarlo en sus mensajes, tuits o posts en Redes Sociales.

Personalidades involucradas

En este exitoso camino hacia la consecución del ansiado #PaellaEmoji, la campaña para incluir a la paella en nuestros teclados llegó muy lejos, hasta incluso contar con la colaboración de personalidades destacadas en diversos sectores de la ciudad. Uno de ellos fue el conocido chef español José Andrés, y también se involucraron en el camino el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, o incluso el japonés Shigetaka Kurita, el propio creador de los emojis.

Para celebrar este especial acontecimiento, la marca valenciana Arroz La Fallera ha decidido movilizar Twitter al respecto pidiendo a sus seguidores que publiquen tuits con el hashtag #PrimerPaellaEmoji para, así, compartir el sabor de este rico plato tradicional a través de las Redes Sociales.

Artículos relacionados

Deja tu Comentario