Las ventajas de las Redes Sociales en empresas

Las ventajas de las Redes Sociales en empresas

  • La importancia de estar en Internet si tienes una empresa

    CC_redes_sociales

Actualmente, cada vez es más importante que las empresas tengan Redes Sociales. Esto es debido a que, España, por ejemplo, cuenta con 40 millones de usuarios activos y 27 millones de ellos se conectan habitualmente a la Red durante todo el día. ¿Qué quiere decir esto? Que el hecho de que tu negocio aparezca en plataformas online es algo ya necesario.

 

Las RRSS son un tesoro para muchos negocios, ya que tienen muchas ventajas, como conocer más a fondo a tus clientes, tener presencia de marca, aumentar el tráfico a la página web o geofocalizar el contenido.

Además, los tiempos han cambiado y ya no se segmenta al público objetivo por sexo, edad o estado civil. Actualmente, gracias a las Redes, se segmenta por hábitos de consumo o hábitos de compra, lo que permite tener un enfoque más realista de lo que necesitan los clientes.

 

El pequeño comercio cada vez utiliza más las Redes para tener un contacto más estrecho con sus clientes y para así competir con empresas más grandes. Según una encuesta realizada por la oficina del Pateco de las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, un 41% de los establecimientos utilizará Facebook de cara a Navidad para promocionar sus productos.

 

Cada vez se están incorporando más comercios pequeños a estas plataformas online para fidelizar y captar nuevos clientes. Por eso, es importante invertir en un Community Manager o Social Media Manager que sepa crear un contenido adecuado y creativo, ya que tener un perfil actualizado puede ser un escaparate durante todo el año, a cualquier hora y en cualquier lugar.

william-iven-19844-unsplash

En Cacahuete Comunicación tratamos de conseguir que tu empresa, sea de la magnitud que sea, alcance no solo una identidad de marca sobresaliente, si no los objetivos de venta deseados, clientes potenciales que confíen en tu negocio y un buen posicionamiento en Internet.

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja tu Comentario