Whatsapp permitirá mostrar publicidad en los estados en 2019

Whatsapp permitirá mostrar publicidad en los estados en 2019

Todos utilizamos las redes sociales a diario. Enviamos mensajes y nos comunicamos constantemente con amigos y familiares. La comunicación es instantánea, sin importar el lugar. De la misma manera que mandamos un Whatsapp para que nuestros padres o nuestra pareja no nos esperen para comer, cotilleamos a nuestros amigos en el otro lado del mundo.

Utilizamos infinidad de aplicaciones para mostrar lo que hacemos. Y aunque Whatsapp domina la mensajería, hace relativamente poco implantó los estados, una idea similar a las “stories” de Instagram. Desde hace poco tiempo hemos visto como en Instagram aparecen anuncios entre las “stories” de nuestros amigos y Whatsapp seguirá por el mismo camino.

La aplicación líder en mensajería no ha querido quedarse atrás. Próximamente también permitirá la publicidad a las empresas en los estados. Su funcionamiento será idéntico al de Instagram: los anuncios promocionados aparecerán intercalados entre los estados de nuestros contactos. El vicepresidente de la compañía, Chris Daniels, ha confirmado la noticia a la revista india Outlook.

Más ingresos para Whatsapp

Daniels también declaró que la inversión en publicidad “será el principal modo de monetización para la compañía”. Otro intento más para rentabilizar Whatsapp desde que Mark Zukckerberg, creador de Facebook, comprase la app en 2014. Según Daniels será “una oportunidad para acercar las empresas a las personas”.  Y es que la aplicación cuenta con más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, todos ellos clientes potenciales para ver la publicidad de los estados. Ya que, aunque parezca mentira, se comparten 450 millones mensuales de estados en Whatsapp frente a los 400 millones de Instagram.

Aunque todavía no hay una fecha oficial, sí que sabemos que la incorporación de la publicidad no llegará hasta 2019. La decisión ha creado polémica en Whatsapp, una compañía de la que incluso sus confundadores se marcharon por discrepancias anteriores.

Artículos relacionados

Deja tu Comentario