¿Cacahuete?

¡Hola! Soy uno de los miembros (y miembras) de Cacahuete Comunicación, y tras un sorteo me ha tocado escribir en el apartado de ‘¿Quiénes Somos?’. Lo primero que te quería comentar es que nuestra empresa quizá no tenga el mejor nombre (sólo tienes que coger las dos primeras sílabas para darte cuenta), pero estamos tan seguros de lo que hacemos que lo del nombre era lo de menos. Bueno en realidad pensamos que si Steve Jobs levantó un imperio con ‘Apple‘, nosotros no íbamos a ser menos con un cacahuete.

En esta empresa somos un grupo de personas que tiene como objetivo ayudarte a llamar la atención. ¿Para qué? para que tu empresa o marca tenga el reconocimiento que se merece (vamos, que lo pete en Internet). Y me gustaría presentarte a los profesionales que conforman esta familia:

CEO & Social Media
Eloy Licerán

Licenciado en Periodismo. Ha estado casi 15 años vinculado a diferentes medios de comunicación de Elche tanto en prensa, radio y televisión (TeleElx, Radio Marca, Cadena Cope, Información, Marca, As, Diario Metro…). Además, ha escrito el libro “Un Elche C.F. de Primera”, y aunque su especialidad han sido los deportes, a lo largo de su carrera ha realizado programas informativos y de entretenimiento y presentado numerosos eventos. En 2017 decide abandonar su trabajo en Medios de Comunicación para apostar por el proyecto de Cacahuete Comunicación.

Siempre le han gustado las nuevas tecnologías y el mundo digital. Eloy fue pionero en utilizar las redes sociales para conectar con el público a través de la radio en Elche. Se ha especializado en la gestión de redes sociales como Community Manager y Social Media realizando varios másteres de post grado, el último: “Marketing Digital” de Interactive Advertising Bureau. En cuanto a sus aficiones le gusta ver y practicar el fútbol, colocarse el dorsal en algunas carreras de running y es un seriéfilo empedernido.

Graphic & Video
Antonia María Torres

Licenciada en Arquitectura, pero siempre le ha encantado la parte más creativa de su carrera. Por eso una vez terminados sus estudios universitarios se dedicó a formarse en herramientas relacionadas con el Diseño Gráfico. Realizó varios cursos de Edición Digital (Photoshop) y Fotografía Digital así como de After Effects y Premiere. En esa época comenzó a colaborar en el departamento de Diseño y PostProducción de TeleElx, pero siempre le gusta estar actualizada y se decidió a cursar el Máster de Diseño Gráfico y Creatividad Publicitaria en CocoSchool.

Ahora forma parte del equipo de Cacahuete Comunicación donde desarrolla su vena artística dentro del área de Diseño Gráfico. Si quieres ver algunos de sus trabajos puedes visitar su web 7trazas.com. Además del diseño, en sus ratos libres le gusta salir a capturar momentos con su cámara, el tenis y las manualidades.

Creativo & UX
Juan Pedro Moreno

Juan Pedro Moreno recibió la Maestría de Investigación en Tecnologías Industriales y de Telecomunicación en la Universidad Miguel Hernández de Elche. En la actualidad es Profesor Asociado en el Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática de dicha universidad. Su trabajo de investigación se centra en HCI (Interacción Persona-Ordenador), usabilidad web/móvil y UCD (Diseño Centrado en el Usuario).

Fuera del ámbito académico, ha trabajado como programador, desarrollador web y diseñador gráfico durante más de 10 años, durante los cuales además, ha impartido como docente más de 50 cursos de Formación Ocupacional y Continua, acumulando más de 4500 horas de docencia en materias tales como diseño y programación web, diseño gráfico, CAD, etc. En el terreno personal, es aficionado a los deportes (juega a fútbol y a tenis), al cine y a disfrutar de la vida en general.

Periodista y Community Manager
Adrián Egea

Licenciado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, Adrián lleva trabajando en medios de comunicación desde 2008. Ahora puedes seguir su trabajo especializado en deportes en el grupo TeleElx, televisión, radio y web de Elche, donde también realiza una importante labor en la gestión de las redes sociales. “Tuitero” desde 2010, le encanta trabajar en comunidades digitales y ha encontrado en Cacahuete Comunicación el lugar idóneo para desarrollar esta faceta.

Más allá del ámbito laboral, ha escrito un libro, ‘El humanista Cayetano Sempere’, y es de los que disfruta con la lectura, las series, el fútbol y los viajes.

Arte y Diseño Gráfico
Edu Sánchez

Devorador de lápices y libretas, nace a principios de los 90. Muy ligado siempre con el mundo del arte, combina su faceta de trotamundos con la búsqueda de inspiración, llevándolo a pasar temporadas de su vida y etapas de estudio en Valencia (UPV) y Portugal (ISMT).

Actualmente, graduado en Diseño Gráfico, desempeña el papel de mago en la sección creativa de Cacahuete Comunicación, donde da vida las ideas más locas e ingeniosas.

Además de manejar de lujo el Ctrl+Z, es un gran cinéfilo y seriéfilo. Le encanta viajar junto a una cámara de fotos, la música grunge y la letras.

Periodista y Community Manager
Alba Mollà

Graduada en periodismo en la UMH, aunque su espíritu aventurero la llevó hasta el noreste de Europa para realizar el último curso en la Riga Stradins Univerity. Allí, pudo dar el toque final a esos cuatro años centrándose en la comunicación corporativa, de crisis y marketing. Pero sus ganas por especializarse en este maravilloso mundo de la comunicación la llevaron a Barcelona, donde hizo el máster en Relaciones Públicas, Gestión de Eventos y Protocolo en la Universidad Pompeu Fabra.

Antes de aterrizar en Cacahuete, su paso por el mundo laboral ha volado desde Elche hasta la capital barcelonesa. Comenzó en medios de información locales como Radio Jove Elx, Radio UMH, Tele Elx y Tele Elx Radio Marca. Desde allí, dio el salto a John Doe y, más tarde, a Tinkle, dos empresas nacionales de comunicación donde se encargó del marketing on y offline, así como de diversos eventos.

Y si desde 1994 Alba no ha parado de moverse, creemos que es porque también lleva en las venas su pasión por la danza y los viajes ¡y que le quiten lo bailao!

Programación & Web
Jaime Ruiz

Jaime Ruiz entusiasta de las nuevas tecnologías, nació por los 80 con un ordenador bajo su brazo, literalmente. Desde muy joven denotó su pasión por la informática y emprendió el camino hacía lo que es hoy día una de las empresas más representativas a nivel nacional: Servinformática. Allí donde tripula junto a Iván Rodríguez a un equipo de más de 14 profesionales especializadas en diferentes disciplinas.

Pero además, siempre ha tenido alma de comunicador, durante su adolescencia formó parte del proyecto Radio Jove Elx, explotando su personalidad extrovertida y dinámica. Actualmente sigue vinculado en la radio hablando de tecnología e informática en el programa “La Glorieta” en TeleElx Radio Marca (101.4 FM).

Por último, mantiene una gran afición por la música electrónica, que le ha permitido subirse a muchas cabinas de DJ para compartir su pasión con miles de personas.

Fotógrafo
Francisco Maciá

Publicista de formación y fotógrafo de profesión. Son 10 los años que lleva Francisco Maciá vinculado al mundo de la fotografía profesional y publicidad, especializado en fotografía de deportes, retratos y de producto. A lo largo de su trayectoria ha vendido fotos a los medios de la zona de Alicante, pero también ha realizado trabajos nacionales e internacionales con la venta de fotos a Atresmedia o L’Equip entre otros.

A sus espaldas lleva más de 400 partidos de fútbol, entre ellos 60 de Champions League, 150 de Tenis (los últimos años acudiendo al Mutua Open Madrid), y otros tantos deportes. Por su estudio han pasado figuras de la talla de Serge Ibaka, Jugador de la NBA o Saúl Ñiguez, jugador del At. de Madrid y la Selección Española.

Además de su trabajo le encanta el cine, las series y viajar, por trabajo y por placer.

0%
Diseño
0%
Creatividad
0%
Eficacia
0%
Posicionamiento
0%
Contenido