Descubre cómo crear tus propios stickers en Whatsapp

Descubre cómo crear tus propios stickers en Whatsapp

WhatsApp, la aplicación móvil líder, incorpora cada vez más funciones. En sus inicios era un servicio de mensajería instantánea muy parecido a los mensajes de texto. Luego añadió más emojis, incorporó la confirmación de lectura, las llamadas de voz y vídeo… y ahora llegan los stickersUn sticker es una pegatina, una mezcla entre memes y emojis que podemos encontrar en nuestro teclado al lado de los emojis y gifs. Esta es una característica que ya tenía Facebook Messenger y Telegram, máximo competidor de WhatsApp en mensajería instantánea.

Y aunque el número de estas pegatinas es algo limitado, hay quienes crean sus propios stickers. Existen muchas aplicaciones para ello y son muy fáciles de utilizar. Así que si sigues leyendo descubrirás cómo crear stickers y ser el más gracioso de tus amigos.

Crea tus propios stickers

De momento no se pueden crear un sticker en iOS utilizando aplicaciones. Pero si utilizas Android es tan sencillo como descargar una de las aplicaciones de Google Play como Sticker Studio. Esta aplicación permite coger una imagen y recortarla para convertirla fácilmente en sticker. Lo único que tenemos que hacer es crear un “pack” de tres de estas pegatinas para exportarlas a WhatsApp.

Foto sticker

Una vez hayamos recortado tres imágenes debemos pulsar el icono de WhatsApp que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Imaginemos que cogemos fotos de nuestros amigos en una fiesta y cogemos sus caras para gastarles una pequeña broma. Recortamos sus caras y creamos el pack “caras”, luego pulsamos el botón y ya podemos utilizar estos stickers. Para enviarlos basta con entrar en WhatsApp y pinchar sobre la cara de los emojis. Abajo podemos seleccionar los gifs o una pequeña pegatina, donde ya aparecerán los stickers que hemos creado. Lo mejor de todo es que cualquiera puede utilizaros por lo que puede ser muy divertido intercambiar stickers con nuestros amigos.

Artículos relacionados

Deja tu Comentario