Telegram vs WhatsApp ¿Cuál es mejor?

Telegram vs WhatsApp ¿Cuál es mejor?

Enviamos mensajes cada día para avisos medianamente urgentes: si llegamos tarde, si se nos olvida algo, si echamos de menos a nuestra pareja… Casi todos utilizamos Whatsapp, pero también existen muchas otras aplicaciones ¿A que conoces Telegram? Esta aplicación se desarrolló en 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov. Desde entonces, se enfreta a WhatsApp por ser la mejor app de mensajería instantánea.

La app WA es la más utilizada en España, el 98,1% de usuarios la prefiere como aplicación de mensajería. En esto no hay discusión, la guerra por el público la tiene ganada. La fama de Telegram ha crecido gracias a periodistas y políticos que utilizan la aplicación por su privacidad. También tiene un público más cercano a la informática que prefiere la seguridad y facilidad para compartir archivos grandes.

WhatsApp siempre ha estado por detrás de Telegram en funciones y características. Pero desde que Facebook compró WhatsApp ha mejorado añadiendo novedades.

Diferencias entre WhatsApp y Telegram:

Con Telegram se puede acceder a canales públicos donde se comparte información con links, fotos y vídeos. En estos canales solo se recibe contenido y no se puede responder a quién envía la información. Es más seguro, ya que se desconoce el número de teléfono o nick de los integrantes. Además, tiene la opción de crear chats secretos donde todo lo enviado se autodestruye cuando el destinatario lo lee. Otra gran diferencia es que puedes chatear sin compartir el número de teléfono, solo es necesario un nick.

Con WhatsApp se pueden realizar videollamadas, compartir imágenes en el apartado “Estados” y comunicarse con empresas con WhatsApp Business. Además, una de las mayores ventajas es que se puede realizar una copia de seguridad de las conversaciones.

Últimamente WhatsApp no deja de sorprendernos con sus nuevos cambios. Uno de ellos es la integración de los stickers, una de las mejores funciones de Telegram. Cuando se lanzó Telegram visualmente era una copia de WhatsApp. Una aplicación de mensajería instantánea sencilla y gratis. Pero ahora ha sido WhatsApp quien ha ido copiando funciones.

Artículos relacionados

Deja tu Comentario