‘The Walking Dead’ es la serie más comentada en las Redes Sociales

‘The Walking Dead’ es la serie más comentada en las Redes Sociales

Las series de televisión y las Redes Sociales se han convertido en un importante tándem que las productoras de ficción tratan de aprovechar. Cuando vemos algún capítulo de nuestra serie favorita, y en la esquina de la pantalla vemos un hashtag, es un detalle claro que indica este hecho. Los espectadores de las series comentan en las redes lo que pasa en las series que ven. Es un fenómeno agradable para el usuario y rentable para el creador del espectáculo.

Pero, ¿cuál es la serie más comentada en las Redes Sociales? Según publica el Daily Mail, es ‘The Walking Dead’, la serie de zombis de AIMC. Al parece, las andanzas de Rick Grimes y los suyos han calado tanto en los espectadores que en los últimos capítulos han superado los dos millones de menciones. El binomio RedesSociales/The Walking Dead tuvo su punto álgido con [atención, SPOILER] la muerte de Glenn a manos de Negan en el primer episodio de la séptima temporada [fin de SPOILER].Los comentarios positivos en Twitter, Facebook o Instagram han llevado más espectadores a la serie de Robert Kirkman.

¿Qué otra serie es popular?

Tal es el impacto que tiene ‘The Walking Dead’ en las Redes Sociales, que se encuentra muy por encima de la segunda serie más mencionada. ‘Empire’ cuenta con “tan sólo” 860.000 menciones por capítulo, por delante de ‘This Is Us’ con 436.000, o el late night norteamericano ‘Saturday Night Live’ (365.000). Eso sí, esto no quiere decir que TWD tenga más audiencia que el resto. Pero sí que utiliza una estrategia mejor para llegar a las redes tanto en la historia como en la promoción.

Esto no es nuevo, pero sí es una estrategia que se ha implantado con el tiempo con hashtags en pantalla. Estos incluso cambian cuando acaba una temporada (#TWDfinale, #FarewellRectify…). ¿Y tú? ¿Eres de los que ve las series y las comenta en las Redes Sociales al mismo tiempo?

Artículos relacionados

Deja tu Comentario