A un tweet de la fama

A un tweet de la fama

Seguro que has soñado alguna vez con publicar un comentario, tweet, foto o vídeo que cambie tu vida a mejor, ya sea consiguiendo dinero, popularidad o incluso un trabajo. No son muchos los que lo han conseguido, pero sí existen algunos casos en los que el ingenio y el momento preciso han provocado cambios radicales en algunas personas. Es algo así como jugar a la lotería, pero sin que te cueste comprar el décimo. Aunque, si tenemos en cuenta la cantidad de interacciones que se producen en las RRSS a diario, es más sencillo que te hagas millonario con la lotería.

A continuación vamos con algunos ejemplos que te pueden inspirar (o hacer que te mueras de envidia) que han conseguido mejorar la vida de sus autores.

Un estudiante consiguió trabajo con un tweet

Una de las historias más famosas se produjo tras una triste noticia: el fallecimiento de Steve Jobs en 2011. Jonathan Mak, un estudiante de diseño gráfico de 19 años, hizo un logo con la manzana de Apple y el perfil de la cara de su fundador. El momento fue el indicado, ya que Internet estaba en ebullición con esa información. Incluso Aston Kutcher colocó esa imagen como perfil de su cuenta de Twitter.

Logo Apple / Steve Jobs

Logo Apple / Steve Jobs

Tal fue la revolución de esa imagen, que inmediatamente Jonathan Mak consiguió un trabajo en una agencia. Un año más tarde en 2012, el joven diseñador trabajó en una campaña de Coca-Cola para el continente asiático. Y volvió a triunfar.

Campaña Coca Cola

Campaña Coca Cola

La chica que enamoró en Instagram a Justin Bieber

Otro de los casos más comentados es el de Cindy Kimberly. Esta vez lo que revolucionó las RRSS fue una foto. Una instantánea que enamoró al cantante Justin Bieber, tan sólo con un comentario en el perfil de Cindy ha cambiado su vida y la ha puesto del revés. La chica holandesa afincada en Denia de 17 años con grandes ojos verdes y labios carnosos se ha hecho popular de un día para otro. Tanto es así que ha pasado de ser una niña normal a una súper estrella de la moda. A los pocos meses le propusieron desfilar en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, sin embargo su minoría de edad no le permitió dar el salto. Eso no ha detenido a las agencias de moda y ya ha realizado campañas para varias marcas.

Perfil de Instagram de Cindy Kimberly

Perfil de Instagram de Cindy Kimberly

 

Twitter salvó la vida de la perrita Lilly

Las historias en las Redes Sociales son muy distintas y en este caso la protagonista es una perrita de una isla caribeña. Mark Hayward cuando llegó a su casa después del trabajo vio como en la puerta de su domicilio se desvanecía una perrita. Mark, no puedo resistirse a ayudar y llamó a su mujer que colaboraba con una asociación de rescate animal y le presentó el caso. El problema es que en la pequeña isla no había veterinario y había que llevar a Lilly en tren hasta otra ciudad. La pareja se comprometió a pagar los gastos del viaje, pero el problema no sólo era el viaje ya que la perrita sufría desnutrición, deshidratación, sarna, y lo peor de todo, un parásito en el corazón, que puede llegar a ser mortal. A Mark se le ocurrió compartir la historia en Twitter para conseguir fondos para su recuperación y su idea funcionó. El mensaje recorrió el espacio virtual hasta llegar a la actriz estadounidense Alyssa Milano quién además de dar una generosa donación aprovechó su gran numero de seguidores para retuitear el mensaje. De esta manera recogieron más de 1.000$ y pudieron salvar la vida de Lilly.

Alyssa Milano

Alyssa Milano

Una madre primeriza consiguió escribir dos libros por su éxito en RRSS

Por otro lado, no con un sólo mensaje, pero sí por la originalidad de sus comentarios, en poco tiempo otros protagonistas han cambiado sus vidas. Es el caso de Kelly Oxford, que fue haciéndose un nombre en Twitter por su vida como madre primeriza. Ella realizaba crónicas diarias salpicadas con un toque de humor en la red del pajarito y sus seguidores crecían como la espuma. Tal fue su éxito que hasta algunas celebrities de Estados Unidos como Rogert Elbert y Jimmy Kimmel se hicieron fans de Kelly. En la actualidad esta twitera ha escrito dos libros y tiene previsto escribir un guión televisivo.

Kelly Oxford

 

Famoso por “Las chorradas de su padre”

Un caso similar es el de Justin Halper, o mejor dicho el de su padre. Este joven pensó que las ingeniosas ocurrencias de su progenitor tenían que ser vistas por todo el mundo y creó una cuenta de Twitter para plasmar los mejores momentos. Tal fue la revolución de este perfil que en dos meses consiguió tener millones de seguidores, escribió un libro, firmó un contrato publicitario e incluso se hizo una serie “Las chorradas de mi padre” con William Shatner como protagonista.

Hasta aquí algunos de los mejores tweets de la historia, sin embargo también hay quién se ha hundido tras un mal comentario en las redes. Un artículo que elaboraremos próximamente. Si conoces algún otro caso de éxito no dudes en contárnoslo y lo incluiremos.

Artículos relacionados

Deja tu Comentario