WhatsApp, mil millones de usuarios activos al día

WhatsApp, mil millones de usuarios activos al día

La evolución de WhatsApp es incuestionable. Hace un año, la compañía anunciaba que mil millones de personas utilizaban la aplicación al menos una vez al mes. Pues bien, el dato ahora es diferente. Agarráos fuerte: mil millones de personas utilizan Whatsapp, al menos, una vez AL DÍA.

Y no sólo eso, sino que al día se envían 55.000 millones de mensajes, es decir, 55 mensajes diarios por cada usuario. Son datos que la propia compañía ha revelado en su blog y que muestran cómo WhatsApp ha penetrado en nuestra rutina y en nuestra forma de comunicarnos con los demás a través de nuestro Smartphone, tablet u ordenador.

A estos números hay que sumar que hay un 1.300 millones de usuarios activos. Estos, a día de hoy, se comunican en 60 idiomas diferentes. La globalización de WhatsApp, además de en el leguaje, también se denota en el contenido: además de texto, se envían al día 4.500 millones de fotografías, y mil millones de vídeos.

Los cambios en WhatsApp

Con sus más y sus menos, el crecimiento de WhatsApp es patente. Comenzó siendo una aplicación de mensajería básica como alternativa a los SMS, y ahora hasta se debate si debe ser tratada como una red social. Incluso hay empresas que la utilizan para llegar a sus clientes. Este crecimiento ha venido acompañado (o provocado) por los cambios en la propia aplicación, gran parte de ellos impulsados desde que Facebook compró WhatsApp en octubre de 2014 por 21.800 millones de dólares: de estar limitada al envío de mensajes e imágenes, la aplicación pasó a ofrecer la posibilidad de enviar nuestra ubicación, vídeos, notas de audio, compartir documentos, o incluso publicar estados (como las stories de Instagram).

Existen otras alternativas para la mensajería instantánea como Viber, Wire, Telegram, Google Hangouts, WeChat, o hasta el Messenger de Facebook. Sin embargo, Whatsapp lidera en los países de habla hispana y en otros como India, Brasil o Rusia. Esta competencia hace interesante ver desde la barrera la batalla entre estas aplicaciones para hacerse un hueco en nuestros dispositivos.

Artículos relacionados

Deja tu Comentario