Huawei sufre uno de los mayores daños de su historia

Huawei sufre uno de los mayores daños de su historia

Huawei rompe toda relación con Google

Siendo el tercer fabricante de telefonía móvil que más dispositivos vende en todo el mundo y tras sobrepasar a Samsung en el mercado español, la marca Huawei, ha sufrido uno de los mayores daños de su historia.

Google ha roto sus relaciones comerciales con Huawei, suspendiendo todos los negocios que requieran la transferencia de productos de hardware y software con la compañía.

Los actuales propietarios de un teléfono móvil Huawei dejarán de tener acceso a las actualizaciones de Android

Si tienes Huawei no te preocupes, no vas a tener que dejar de usarlo, si no que tendrás de cierta manera, un uso restringido de cierta manera.

Google dejará de dar soporte a los dispositivos de Huawei, esto quiere decir, que no podrán emplear el sistema operativo móvil de la copañía actualizaciones de seguridad, ni acceso a las tiendas de aplicaciones.

Los usuarios que ya tienen teléfono Huawei, podrán seguir teniendo acceso a la Play Store y descargarse aplicaciones y actualizar las que ya posean, como hasta ahora, el principal problema es que no tendrán acceso a las actualizaciones del software. Es un problema grave, ya que los usuarios no tendrán acceso ni a nuevas funcionalidades que se lancen para Android ni tampoco a los parches de seguridad que les protejan ante futuras vulnerabilidades.

Los móviles seguirán funcionando perfectamente, pero desprotegidos, lo que a la larga el funcionamiento también se puede ver afectado.

Esta situación supone una auténtica perdida para la compañía, pues los usuarios no van a querer disponer de un dispositivo móvil que no incluya las últimas actualizaciones en software. A medio plazo, muchos de los que poseen en la actualidad un móvil Huawei acabarían cambiándose a otras compañías y adquiriendo un nuevo modelo.

Eso sí, los usuarios que quieran adquirir un móvil de esta marca ya no tendrán acceso a Google Play. No podrán descargar y emplear en su teléfono móvil las apps más populares.

 

¿Tienes un Huawei? Tendrás que tomar medidas…

Más información y noticias en Cacahuete Comunicación

 

 

Artículos relacionados

Deja tu Comentario