Cambios en el logotipo, la nueva moda

Cambios en el logotipo, la nueva moda

Seguro que te habrás fijado en la moda actual de cambios en el logotipo de muchas grandes empresas conocidas. Pero, ¿los conoces todos?:

  • Firefox: Ha cambiado la paleta de colores. La esfera ahora es morada en lugar del azul al que estamos acostumbrados, y los tonos usados en el zorro son de una paleta más pastel. Es un diseño mucho más simple, con menos remates (menos Serif), se ha desposeído de los brazos y de muchos detalles. El zorro por primera vez parece que mira hacia adelante. También parece que ha variado un poco el tamaño y el nuevo es un poco más pequeño.
  • ACB: Ha cambiado la verticalidad de las letras para ponerlas en horizontal y en minúsculas. También han variado de color y han pasado de ser negras a blancas. Han eliminado al jugador de fútbol color naranja que lanzaba la pelota sobra la A de ACB que parecía ser una canasta, pero han conservado la bola, que está situada un poco en diagonal con la b del nuevo logo y han conseguido un efecto de sombra al ser la letra blanca, lo que le aporta más profundidad al logo. La nueva tipografía utilizada se llama Dystopian.

  • ZARA: En el logotipo de Zara han optado por utilizar la herramienta del kern: dejar menos espacio entre las letras hasta que estas se entrelacen entre ellas. Esto genera una sensación de confusión que aumentará cuando el logotipo tenga que reducirse por diversos motivos.

  • Correos: Aunque parece no haber cambiado demasiado, el nuevo logo es más minimalista. Los puntos de debajo de la corona han desaparecido, y también han rediseñado la cruz que va justo arriba. Asimismo, han dejado más espacio entre los elementos del logo.

  • Volkswagen: Aunque el azul sigue siendo lo identificativo del logotipo, el de este año es más oscuro. Han optado por la simplicidad, eliminando todas las sombras y relieves que tenía el antiguo.

  • Netflix: La plataforma de streaming ha decidido eliminar todo el nombre que aparecía anteriormente sobre un fondo blanco y sustituirlo por una N grande y roja –esto no ha cambiado, ya que es su color distintivo- sobre un fondo negro para así hacerla destacar más. Es algo más simple, pero todos los usuarios lo reconocen fácilmente. Además, a esta letra le han añadido sensaciones de relieve para hacerlo más realista.

  • Dunkin: Lo más destacable de este logotipo es la desaparición de la palabra donuts y el dibujo del vaso de café. Una vez más, se apuesta por la simplicidad, pero sin renunciar a la imagen que tenía antes la marca para que esta sea fácilmente reconocible por sus clientes. El principal motivo de este cambio es que la marca quería mostrarse como algo más que una empresa que vendía donuts, ya que también está especializada en bebidas como café o té, así como en comida para llevar.

 

  • BBVA: El logotipo de la entidad bancaria ha cambiado de tipografía y, una vez más, ha tendido a simplificar eliminando detalles como el grosor de las letras e incluso la asta horizontal de la a mayúscula. Esta última letra está ligeramente más elevada que el resto y no ha sido algo casual. Esto se debe a que la empresa ha querido darle un significado de crecimiento, de prosperidad.

  • Uber: La empresa de transportes ha pasado de tener un imagotipo que sus usuarios identificaban a un logotipo. Se ha desprovisto del círculo que había justo arriba de la palabra Uber y ha cambiado la tipografía a una algo más redonda, aunque más sencilla y en minúsculas, utilizando la tipografía sans serif que la propia marca ha personalizado llamada Uber Move.

 

  • Yahoo: Aunque el morado sigue siendo el color distintivo de la entidad, Yahoo ha decidido cambiar la tipografía de su logotipo y dejar las letras en minúsculas y sans serif. Del mismo modo, le han dado más importancia a la exclamación inclinándola más, haciéndola así más visible.

 

  • Facebook: Se trata del cambio más reciente. La empresa ha decidido unir las tres redes sociales con las que trabaja (Facebook, Instagram y Whatsapp) para cambiar su color dentro del logotipo: ya no es monocromo, sino que va cambiando al verde de Whatsapp y al naranja-rosa de Instagram. También han cambiado las minúsculas por las mayúsculas y han hecho un trazo mucho más fino, lo que les da un toque mucho más minimalista. El objetivo de este cambio es darle a la empresa una imagen de unión y limpiar su cara de los múltiples escándalos en los que se ha visto envuelta.

 

Este año, la tendencia de los logotipos ha sido la simplicidad: han eliminado los volúmenes y formas excesivas, así como tipografías con decoraciones, y han optado con unas mucho más sencillas, sans serif, que dan la sensación de simplicidad, pero sin ser excesivamente aburrido y sin renunciar a que sus clientes reconozcan la marca con solo mirar el logotipo.

Artículos relacionados

Deja tu Comentario