¿Por qué ha fracasado la aplicación IGTV de Instagram?

¿Por qué ha fracasado la aplicación IGTV de Instagram?

El futuro está en el formato vídeo y los creadores de Instagram lo saben muy bien. Por eso, lanzaron InstagramTV (IGTV), una aplicación que te permite subir vídeos de mayor duración a la red social. Antes, solo podías subir vídeos de hasta un minuto de duración, fotos, stories de 15 segundos y vídeos en directo. Ahora, Instagram nos trae la posibilidad de subir vídeos de hasta una hora de duración.

¿Cómo se utiliza? Basta con que te descargues la aplicación en el móvil e introduzcas tu cuenta de Instagram. Cada vez que abras la red social, te saldrá el icono de IGTV en el margen superior derecho. ¡Podrás empezar a utilizarlo!

IGTV no cumple con las expectativas

Esta app que parecía que iba a ser competencia directa de YouTube ha resultado ser un fracaso, ya que la mayoría de personas no utiliza la herramienta. Parece que la batalla entre instagramers y youtubers tendrá que esperar.

Los creadores de Instagram han intentado por todos los medios que sus seguidores utilicen esta herramienta, lanzando cursos y consejos para saber cómo utilizarlo o introduciendo entre las fotos y vídeos, vídeos de IGTV. Además, en un principio la aplicación fue diseñada para visualizar vídeos en formato vertical pero, debido al poco éxito de la app IGTV, han decidido permitir también la visualización en formatos en horizontal. En cambio, la aplicación de Tik Tok ha triunfado con vídeos verticales. Por tanto, el formato de vídeo no es la raíz del problema.

Por este motivo  y, a pesar de todos los cambios, los creadores de la famosa red social no han conseguido impulsar la aplicación para videos. Tal vez sea necesario incorporar una remuneración para los creadores de vídeos como lo hace Youtube o incluir alguna novedad que anime a los seguidores de Instagram a utilizar esta herramienta.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja tu Comentario