Google Lens, conectividad a través de la cámara de tu smartphone

Google Lens, conectividad a través de la cámara de tu smartphone

¿Habéis oído hablar de Google Lens? Se trata de una aplicación que maximiza las opciones de conectividad de la cámara del smartphone. Es una app para móvil creada por Google en 2017 que permite recoger información mediante el reconocimiento de imágenes.

Este reconocimiento se consigue gracias a las redes neuronales artificiales que se usan para identificar puntos de referencia, objetos y caracteres. ¿De donde podemos obtenerla? La aplicación está disponible para IOS y Android. Los usuarios de Android pueden descargarse la aplicación desde Play Store o utilizarla mediante el asistente de Google o Google Photos. En cambio, los usuarios de IOS solo pueden utilizarla con esta última.

 

De esta forma, la app permite traducir en tiempo real imágenes y carteles o conocer de forma más detallada y precisa la comida que preparan en un restaurante determinado. Esto supone un avance para el turismo, ya que facilita la estancia de los viajeros en cualquier parte del mundo.

Google Lens, algo más que una cámara

Lens es conocida por identificar plantas, animales o lugares de interés. Con respecto a estos últimos, cuando la aplicación identifica el monumento se conecta con otras aplicaciones como el buscador de Google o con Google Maps.

Por otro lado, esta aplicación permite conectar el dispositivo a una red Wi-Fi. Para ello, solo debemos apuntar la cámara de nuestro teléfono móvil a una etiqueta con la contraseña y el nombre de la red. Además, el nuevo rediseño, ya en pruebas, es capaz de identificar códigos de barra de diferentes productos, identificar textos y copiarlos. Asimismo, permite conocer los resultados de todos los equipos de la NBA con tan solo enfocar con la cámara al escudo del equipo.

Google Lens sigue avanzando en las nuevas necesidades tecnológicas y añade nuevas funciones a la cámara del teléfono móvil. Ahora, además de hacer fotos, la cámara se utilizar para facilitar el día a día.

Artículos relacionados

Deja tu Comentario