Facebook, Instagram y WhatsApp sufren una caída a nivel mundial

Facebook, Instagram y WhatsApp sufren una caída a nivel mundial

El miércoles 3 de julio por la tarde, los usuarios españoles de WhatsApp, Facebook e Instagram sufrieron problemas técnicos, ya que no podían subir ni recibir archivos de vídeo, audio o imagen. Las redes sociales de Mark Zuckerberg no solo fallaron en España, la caída fue a nivel mundial y supuso el descontento de millones de usuarios. Ante las quejas, un portavoz de Facebook anunció lo siguiente: «Somos conscientes de que actualmente algunas personas tienen problemas para cargar imágenes, vídeos y otros archivos en nuestras aplicaciones. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo más rápido posible».

Los fallos técnicos de WhatsApp, Facebook e Instagram se registraron de distinta forma en todo el mundo. WhatsApp tuvo más problemas en la zona de Europa y Sudamérica; Instagram en Europa Occidental y Estados Unidos; y Facebook en México, Filipinas, Estados Unidos y Europa Occidental.

El universo Facebook vuelve a caer

Afortunadamente, los problemas se resolvieron en torno a la 1 de la madrugada (hora española). Sin embargo, no es la primera vez que en este año los tres gigantes de las redes sociales sufren una caída de estas características. El domingo 14 de abril, Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron una caída global, dejando a millones de usuarios sin servicio. De hecho, los internautas mostraron sus quejas en forma de memes a través de Twitter, una de las redes sociales que funcionaban en ese momento.

El miércoles 13 de marzo ocurrió un problema similar cuando las tres redes, que forman parte de la vida social de más de 5.000 millones de personas, presentaron problemas técnicos que duraron alrededor de 22 horas. Esto supuso una de las ‘desconexiones’ más largas de la historia desde que se creó Facebook. A pesar de estas caídas, las redes sociales de Mark Zuckerberg siguen siendo las favoritas por los usuarios para estar conectados con sus seguidores.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja tu Comentario