Novedades en redes sociales para el año 2020

Novedades en redes sociales para el año 2020

¿Qué será de las RRSS en 2020? Las redes sociales forman parte de nuestro día a día y ya nos resulta prácticamente imposible estar sin ellas. Vivimos en un mundo conectado en el que mandan la instantaneidad y la hipertextualidad.

Los teléfonos móviles se han convertido en una extensión de nuestro cuerpo y no concebimos salir a la calle sin ellos sin tener una sensación de vacío.

De cara a 2020, esta sensación irá en aumento, ya que, una de los factores más importantes en la entrada de década, será el continuado crecimiento de las redes sociales. Destacará, sobre todo, el uso de aplicaciones como Instagram, que se convertirá en una herramienta de publicidad muy potente. De este modo, las compras online poco a poco dejarán de realizarse en las páginas web habituales.

Para 2020, se prevé que el 50% de búsquedas se realicen por imágenes o mensajes de voz en lugar del método de palabras clave. Es decir, será el auge del comercio social o social commerce.

Asimismo, nos enfrentaremos a una saturación del vídeo. Existirá mucha competencia y también tendrá nuevos usos que hasta ahora no habían sido prácticamente explorados. Un ejemplo es el vídeo destinado a dar a conocer  productos, enfocándolo así al mercado.

Del mismo modo, la realidad virtual y la realidad aumentada jugarán un papel importante en el comercio online. Los clientes podrán probarse de forma virtual determinados productos y así evitarán desplazarse hasta la tienda. Esto supondrá un ahorro de tiempo que muchos agradecerán.

La Generación Z va a ser clave en el desarrollo de todas estas novedades en las redes sociales pues son ellos los que están más preparados para su uso. Si antes eran los Millennials los impulsores de las revoluciones tecnológicas, parece que esta nueva generación viene aún más preparada y concienciada con el uso de las redes sociales.

Artículos relacionados

Deja tu Comentario