Nombre: Jurassic Park en La Marina
Año: 2022
Servicio: Audiovisual | Campañas creativas
Nombre: Jurassic Park en La Marina
Año: 2022
Servicio: Audiovisual | Campañas creativas
Objetivo:
Descripción:
En las piezas de la campaña se trató de mantener la mayor fidelidad posible a los elementos estéticos y visuales originales de las películas en las que nos basamos: iluminación, fotografía y edición. El objetivo era coger la esencia del universo hollywoodiense y darle un toque más cercano, de tal modo que al espectador le resultase familiar por partida doble: por rememorar una escena muy conocida y por situar la misma en un entorno propio, con paisajes y actores/actrices reconocibles.
La campaña fue pensada para emitir en medios digitales, aunque luego se realizaron adaptaciones para medios tradicionales. Además, se diseñaron carteles también adaptados a cada uno de los largometrajes.
El objetivo era crear impacto en las zonas rurales a través de la ubicación y los actores y actrices, reconocidos por el público de esas pedanías. La campaña funcionó muy bien en redes sociales y consiguió el objetivo de atraer al público, ya que presenciaron los cortos más de 1.500 personas.
Recrear una escena mítica es una labor que va más allá de recordársela al espectador con atrezzo. Films como E.T., Star Wars o Gladiator nos emocionan por sus historias e interpretaciones, pero también por su estilo fotográfico, la textura de imagen, su gama cromática y su diseño de sonido. La música en particular tiene un poder evocador muy poderoso: es como el perfume de una película, lo reconoces inmediatamente y eso ayuda mucho a situar el subconsciente colectivo.
Tuvimos muy claro que para revivir el cine más iconográfico teníamos que conectar al espectador desde el primer segundo. El sonido de un caza Tie o un sable láser, el color del desierto de Tatooine, un crío que corre con su bicicleta BMX y una cesta, el sonido de unos pasos grandes en la espesura, un boxeador que alza los puños corriendo por la ciudad o una mano fuerte que acaricia tallos de trigo por la tarde. Eso... es cine.