¿Qué es el fenómeno de los ‘War Bots’ en Twitter?

¿Qué es el fenómeno de los ‘War Bots’ en Twitter?

Los ‘War Bots’ surgieron en Twitter a raíz del desarrollador Michael O, quien, a través de la cuenta @WorldWarBot, simuló una guerra mundial con la ayuda de un algoritmo.

¿Una guerra mundial en Twitter? ¿España conquistando el mundo en 240 caracteres? Sí, todo esto ha sido posible gracias al World War Bot 2020. Se trata de un ‘bot’ que simula en Twitter una batalla mundial entre naciones, una idea que creo el italiano Michael O. Pero, ¿cómo funciona? Si nos ceñimos a este World War Bot 2020, su creador explica que el algoritmo elige cada hora un país aleatorio y busca entre las cuatro naciones más cercanas para conquistarlas, siempre que no estén ya ocupadas. El país que más conquista es el que más probabilidades tiene de colonizar. Además, los países derrotados tienen una probabilidad de uno entre 12 de rebelarse.

‘War Bots’ con famosos o barrios

World War Bot 2020 ha alcanzado tanta popularidad que la cuenta de Twitter ronda los 180 mil seguidores. Después de que España se alzara con la conquista del mundo en una encarnizada batalla contra Pitcairn Islands, de este fenómeno se han realizado otros ‘War Bot’. En nuestro país se ha hecho la Guerra Civil Bot 2020 con victoria para La Rioja. Incluso ha surgido el Famous Spanish War Bot, una simulación en la que más de 300 famosos luchan para alzarse con el trono. Una batalla que, por cierto, todavía no ha finalizado y que está dejando episodios tan curiosos como el ‘asesinato’ de la Reina Letizia a manos del presentador y cómico David Broncano.

Este bot del ‘folclore’ patrio mantiene en vilo a 181 mil seguidores, pendientes de cómo queda esta guerra entre políticos, cantantes, actores, deportistas o presentadores. ¿Sabías que Rosalía acabó con Carles Puigdemont? ¿A qué esperas para enterarte del siguiente movimiento?

También hay ‘War Bots’ para ciudades

Además de esta variante cómica del original de Michael O, se han podido observar también ‘War Bots’ de barrios de ciudades como Madrid o Elche (nuestra ciudad, por cierto). Este último, llamado Elche Virtual War 2021 con 470 seguidores, enfrentó a los barrios que conforman la ciudad ilicitana y salió ganador el barrio obrero de Carrús, el más poblado del municipio.

La forma de crear contenido interactivo y entretenimiento en Internet cambia a un ritmo tan vertiginoso que la experiencia en Redes Sociales ya no consiste solo en interactuar con los demás. También en generar, cogiendo como base un algoritmo, una batalla campal entre países, personajes famosos, barrios de ciudades o cualquier cosa que podamos imaginar.  ¡La diversión está garantizada y se encuentra en Twitter!

Artículos relacionados

Deja tu Comentario