¿Cacahuete?

¡Hola! Soy uno de los miembros (y miembras) de Cacahuete Comunicación, y tras un sorteo me ha tocado escribir en el apartado de ‘¿Quiénes Somos?’. Lo primero que te quería comentar es que nuestra empresa quizá no tenga el mejor nombre (sólo tienes que coger las dos primeras sílabas para darte cuenta), pero estamos tan seguros de lo que hacemos que lo del nombre era lo de menos. Bueno en realidad pensamos que si Steve Jobs levantó un imperio con ‘Apple‘, nosotros no íbamos a ser menos con un cacahuete.

En esta empresa somos un grupo de personas que tiene como objetivo ayudarte a llamar la atención. ¿Para qué? para que tu empresa o marca tenga el reconocimiento que se merece (vamos, que lo pete en Internet). Y me gustaría presentarte a los profesionales que conforman esta familia:

CEO
Eloy Licerán

Licenciado en Periodismo. Ha estado casi 15 años vinculado a diferentes medios de comunicación de Elche tanto en prensa, radio y televisión (TeleElx, Radio Marca, Cadena Cope, Información, Marca, As, Diario Metro…). Además, ha escrito el libro “Un Elche C.F. de Primera”, y aunque su especialidad han sido los deportes, a lo largo de su carrera ha realizado programas informativos y de entretenimiento y presentado numerosos eventos. En 2017 decide abandonar su trabajo en Medios de Comunicación para apostar por el proyecto de Cacahuete Comunicación.

Siempre le han gustado las nuevas tecnologías y el mundo digital. Eloy fue pionero en utilizar las redes sociales para conectar con el público a través de la radio en Elche. Se ha especializado en la gestión de redes sociales como Community Manager y Social Media realizando varios másteres de post grado, los últimos: «Master Avanzado en Google Adwords y Facebook Ads» en Fundesem Business School y “Marketing Digital” de Interactive Advertising Bureau. En cuanto a sus aficiones le gusta ver y practicar el fútbol, colocarse el dorsal en algunas carreras de running y es un seriéfilo empedernido.

COO
Paco Gómez

Lleva más de 30 años en el mundo de la radio y televisión; en 1986 comenzó su aventura en Radio Petrer; en 1989 fichó por Radio Elche cadena Ser y desde 1992 está ligado a TeleElx y al 101.4 FM emisora que durante 20 años fue la cadena Cope en Elche; en la actualidad es director de TeleElx Radio Marca, Director de deportes en TeleElx y TeleElx.es.

En todos estos años (y en la actualidad) nos acerca cada día en TeleElx Radio Marca en el 101.4 FM la última hora del Elche CF en el programa «Elche en Punta» y cada fin de semana retransmite los partidos del equipo Franjiverde en «Marcador». En TeleElx los lunes presenta el programa decano «A Todo Gol» y de martes a viernes la última hora del Elche C.F.

Lleva ligado al mundo de la publicidad desde hace 25 años y ha escrito el libro «La voz del Elche CF».

Aficionado a su familia, el fútbol (cómo no) y muchos deportes, viajar, el cine y la lectura.

Office Manager
Adrián Egea

Licenciado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, Adrián lleva trabajando en medios de comunicación desde 2008. Ahora puedes seguir su trabajo especializado en deportes en el grupo TeleElx, televisión, radio y web de Elche, donde también realiza una importante labor en la gestión de las redes sociales. “Tuitero” desde 2010, le encanta trabajar en comunidades digitales y ha encontrado en Cacahuete Comunicación el lugar idóneo para desarrollar esta faceta.

Más allá del ámbito laboral, ha escrito un libro, ‘El humanista Cayetano Sempere’, y es de los que disfruta con la lectura, las series, el fútbol y los viajes.

Director creativo y audiovisual
Alex García

Nacido en Francia y criado en España, desde pequeño ya podías verlo garabateando cuadernos con sus personajes favoritos y contando historias en cintas VHS. Se enamoró de la fotografía hace ya unos años y con esta descubrió el ilustre camino del autodidacta y su pasión por el mundo creativo. Escuchamos por ahí que ganó el primer premio en la categoría “Fotografía Original” de los Premios Provinciales de la Juventud de Alicante en 2014 pero el se empeña en usar el trofeo como pisapapeles.

Mientras estudiaba Preimpresión Digital también lo hacía por su cuenta para complementar los conocimientos técnicos del grado con diseño gráfico y disciplinas relacionadas, acumulando así, referentes de primera que le ayudaron a construir su propio estilo y técnica. La ilustración y el branding son su fuerte pero no tiene problema en hacer gala de su pericia en otros ámbitos. Le chifla trabajar en equipo, y concretamente, en el de Cacahuete Comunicación.

Considera que todo estímulo visual o creativo es importante, por eso le encantan el cine, los videojuegos, la literatura y los cómics. Toca la guitarra y le gusta patearse el monte con amigos. Es fan de la buena gente y si se acuesta sin haber aprendido algo nuevo lo verás un poco mosca.

Diseñadora Gráfica y Artista
María Sánchez

Tras una infancia unida al dibujo, la pintura y los planos, se matricula y gradúa en BBAA por la Universidad de Murcia. En 2017 decide añadir una pincelada técnica a su formación realizando un máster en diseño de producto seguido de otro máster en Comunicación gráfica y Packaging. Pero es su amor por el arte gráfico lo que la lleva a desenvolverse en el mundo del diseño ‘’haciendo de todo un poco’’.

Esta ilicitana amante de las croquetas y de Bruce Willis pone a tono el Studio con mucho humor y un poco de heavy metal.

SEM Manager
Fran Guerrero

Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Desde pequeño ya podías verle leer y escribir más que cualquier otro. A día de hoy podríamos decir que escribe un poco bien. Futbolero de nacimiento y adicto al pádel. Ha trabajado en medios de comunicación incluso antes de terminar la carrera. También ha colaborado en varias cadenas de radio locales en relación al Elche CF. A veces le gusta hacerse el interesante en su canal de YouTube entrevistando a algún que otro futbolista y creando contenido. Le apasiona el mundo digital y en Cacahuete Comunicación ha encontrado un entorno idóneo para desarrollarse, crecer y vivir en un aprendizaje constante. Eso de las campañas de publicidad se ha convertido en una de sus actividades favoritas.

SEO Manager
Adrián Sánchez

Ilicitano de corazón y descendiente de Ragnar Lodbrok. Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández y en el Máster de Marketing Digital, Publicidad y Diseño de la Escuela de Negocios Nett Digital School.

Comenzó como periodista, pero rápidamente el mundo del marketing y la publicidad le atrapó. Ahora es un Cacahuetero más realizando tareas de Community Manager y SEO Specialist.

Aficionado del Elche C.F desde chiquitito, por las tardes practica deportes para aumentar la relajación como el boxeo. ¡Ah! También le encanta viajar.

Diseñadora Gráfica y editorial
Isabel Aznar

Sus orígenes son un misterio, en realidad se unió de Cacahuete al equipo tras encontrarlo dentro de una caja de un iMac. Antes de eso nos contó que su pasión por el arte, la comunicación y la publicidad le llevaron a estudiar Diseño Gráfico en la EASDA.

Ha tenido la suerte de encontrar su pasión y enfocar su carrera profesional hacia lo que le apasiona, el diseño corporativo. Le encanta trabajar en ambientes creativos, con personas que amen el diseño y la creatividad.

Estratega y Creativo
David Marín

Tras pasar toda su infancia detrás de un balón fue descubriendo que su lugar estaba junto a una libreta o un teclado, armas que sabe emplear con mejor destreza, algo que agradecen tanto el mundo del deporte como de la comunicación.

Licenciado en Periodismo, con dos másters en especialización (Deporte y Big Data). Su trayectoria profesional ha estado vinculada a diversos medios de prestigio como Marca, Radio Marca e Información antes de su aterrizaje en Cacahuete Comunicación. También es co-autor del libro «Un Elche C.F. de Primera». Apasionado de las letras y los números, la creatividad es uno de los objetivos que persigue en cada proyecto en el que se involucra, ya sea delante de un papel o de una pantalla de ordenador o móvil. Sus aficiones oscilan entre ámbitos tan variados como las series, la buena cocina, la lectura de clásicos, el fútbol (en clave blanca y verde) y otros deportes minoritarios como el snooker, del que es un ferviente seguidor.

0%
Diseño
0%
Creatividad
0%
Eficacia
0%
Posicionamiento
0%
Contenido