‘Soy tu vecino de número’, el nuevo reto viral de Twitter

‘Soy tu vecino de número’, el nuevo reto viral de Twitter

«Hola, soy tu vecino de número», así comienza el viral que está movilizando las redes sociales, especialmente en Twitter. ¿No sabes de qué se trata o quieres conocer todo sobre este nuevo reto? No te pierdas este artículo.

‘Soy tu vecino de número’, la novedad de Twitter

Conocemos muchos retos virales e incluso hemos participado en más de uno pero, ¿en qué consiste este nuevo viral? Debes agregar en tu smartphone un número similar al tuyo, cambiando el último dígito por el siguiente o anterior. Por ejemplo, si tu número termina en 7, cambias ese último dígito por un 6 o un 8 y averiguas si tiene Whatsapp. Si esa persona tiene dicha aplicación, el siguiente paso es entablar conversación: «¡Hola! Soy tu vecino de número».

A partir de ahí, el desenlace es incierto: la persona puede tomárselo bien o desconfiar del mensaje de un desconocido. En cualquier caso, el reto termina cuando haces captura de pantalla a la conversación y la subes a Twitter.

El reto viral que pone en riesgo la privacidad

El hecho de que se suban a Twitter capturas de pantalla sobre una conversación de Whatsapp, puede transgredir la intimidad y la privacidad de las personas que participan en el reto. ¿Cómo se puede evitar?

En Whatsapp puedes ocultar tu imagen de perfil y tu estado a personas que no tienes en tu agenda. ¿Cómo hacerlo? Tienes que entrar en Whatsapp e ir a ‘configuración’. Una vez dentro, entras en ‘cuenta’, luego en ‘privacidad’ y ahí tienes la opción para ocultar tus datos personales. Además, puedes revisar si en tus redes sociales como Facebook, Instagram o Linkedin está registrado tu número para que no te localicen y puedan saber de ti.

Estos son ciertas medidas de seguridad que puedes tomar para proteger tu identidad. Los retos virales están de moda en nuestra generación, ¡disfrútalos con cabeza!

Artículos relacionados

Deja tu Comentario