Cómo subir vídeos de 30 minutos a Instagram (y hasta 60 minutos)

Cómo subir vídeos de 30 minutos a Instagram (y hasta 60 minutos)

Si estás viendo este artículo es porque has visto a muchas personas que han podido subir archivos de 30 y hasta 60 minutos a Instagram, sobre todo en época de cuarentena con la explosión de clases y cursos en redes sociales. ¿Es porque tienen muchos seguidores o una cuenta verificada? NO, es porque existen diferentes maneras de subir vídeos largos a esta red social.

En principio los que se pueden subir a las noticias de Instagram no pueden superar el minuto, pero existe la posibilidad de subir vídeos más largos a IGTV. En esta herramienta, Instagram te permite incrementar la duración de estos hasta los 15 minutos. ¿Entonces cómo puedo hacer que duren 30 minutos o más?

Pues bien, hoy os traemos la solución, o mejor dicho las soluciones, porque hay dos maneras de publicar vídeos más allá de 15 minutos.

La primera de ellas es a través de la app IGTV

Esta opción es válida tanto para cuentas personales como para cuentas de empresa. Eso sí, debes hacerlo desde el ordenador, ya que desde la versión móvil solo permite subir vídeos de una duración máxima de 15 minutos. Para llegar a este apartado deberás entrar en Instagram. Una vez allí pincha en el icono de tu perfil, dirígete a la pestaña de IGTV y aparecerá el botón “Subir”.

Una vez pinchas el botón, solo tendrás que seleccionar el vídeo (hasta una hora de duración). Podrás elegir una portada. “El archivo debe ser JPG o PNG. El tamaño mínimo recomendado es 492 x 762 píxeles”.

En cuanto a las características del vídeo, “tu vídeo debe ser un archivo MP4 de menos de 3.6 GB y tener un formato horizontal o vertical y una duración de entre 1 y 60 minutos”.

 

Además, podrás subir a la vez el vídeo en Instagram y Facebook si vinculas las cuentas. Tendrás la opción de hacerlo en un botón que está en la parte de abajo.

 

 

La segunda opción es a través de Creator Studio Creator Studio 

Creator Studio es una novedosa herramienta para realizar publicaciones en Facebook e Instagram, en Cacahuete Comunicación la usamos a diario. Pero para poder utilizarla, tendrás que hacerlo a través de una página de empresa de Facebook. Si lo quieres hacer así, primero deberás loguearte con Facebook y, posteriormente, enlazar esta cuenta a Instagram.

 

Una vez lo tengas hecho, podrás hacer la misma operación que en la primera opción.

Podrás subir el vídeo, la portada y publicarlo en las dos redes sociales al mismo tiempo.

Artículos relacionados