Facebook, ¿el nuevo Instagram?

Facebook, ¿el nuevo Instagram?

El diseño más innovador que Zuckerberg tiene preparado

Mark Zuckerberg presentando el nuevo diseño de Facebook / Xataka

Durante la Conferencia de Desarrolladores, Facebook y su creador Marc Zuckerberg, presentó las principales novedades para los próximos meses, tanto de la red social principal, Facebook como de Instagram.

Además de presentar el nuevo diseño de Facebook y el tan hablado deseo por parte de su creador de convertir Whatsapp en el lugar idóneo para enviar y recibir dinero, se están preparando nuevas herramientas para Instagram, red social perteneciente también a Facebook Ink. Los cambios serán tales como los stickers de donación, la cámara y la posibilidad de la compra directa de productos.

El encargado de presentar el nuevo diseño fue el famoso CEO y fundador de Facebook , Mark Zuckerberg. El cambio se llamará FB5, que quiere decir “la quinta generación y versión de diseño de Facebook”.

El rediseño, que se verá en la app en las próximas semanas y en la web más de cara al verano, es considerado el más importante de los últimos años de la red social top, puesto que es un cambio radical

¿Quieres saber cuáles son los cambios? Son múltiples las novedades:

Visualmente el cambio es total. Instagram tendrá, como color predominante, el blanco. Su diseño se prevee como más moderno y claro.

¿A qué se debe el cambio del azul al blanco? Pues tan sencillo como que, el color blanco le da más peso a los colores de los contenidos y las fotos.

Las Stories tendrán una nueva ubicación, ocupando un lugar predominante. Este es uno de los cambios más destacados, ya que Facebook quiere darle mucha importancia a este contenido.

Centrado sobre el timeline, se incluye con iconos renovados un menú nuevo y un sistema de notificaciones a la derecha.

En la presentación Zuckenberg reconocía en la presentación que «Las comunidades son tan importantes o más que los amigos», por eso, los grupos tendrán una pestaña propia

Para ajustarse al diseño de la página, Facebook también cambiará ligeramente el logotipo, con formas más redondeadas y con predominio del blanco.

¿No tienes ganas de probar este nuevo diseño de Facebook? ¡Nosotros estamos deseando!

 

Artículos relacionados

Deja tu Comentario