Los problemas de seguridad tumban a Google +

Los problemas de seguridad tumban a Google +

Google detectó un fallo de seguridad en una de las APIs de Google+ el año pasado.

El 2 de Abril diremos adiós a Google Plus

De nuevo, la falta de seguridad hace daño a la compañía. Este bug, que estaba activo desde el año 2015, compartía información privada de usuarios a aplicaciones de terceros. Google afirmó que, durante la investigación, no encontraron evidencias que aseguraran que alguien lo hubiera explotado. Pero fue tanto la falta de confianza por parte del usuario, como la tasa de uso de esta red social, lo que hizo que el gigante tecnológico decidiera cerrar Google+.

La fecha estimada en un principio era agosto de 2019. Debido a un nuevo bug expuesto y descubierto el pasado diciembre, hizo que tuvieran que adelantar la fecha.  Esto es debido a que fueron nada más y nada menos que 52 millones de usuarios los que sufrieron una exposición de sus datos.

Finalmente, diremos adiós a Google+ el próximo día 2 del mes de abril. Desde el 4 de febrero, según el calendario que ha compartido Google, no está permitido crear nuevos perfiles, páginas, comunidades o eventos. Será en las semanas siguientes, cuando el resto de funciones de Google Plus dejen de funcionar. Ya en marzo, Google ofrecerá indicaciones al usuario para descargar datos de la comunidad.

 

amith-nair-743884-unsplash

Artículos relacionados

Deja tu Comentario