Programa Instagram desde Facebook Creator Studio

Programa Instagram desde Facebook Creator Studio

¡Es la noticia que todos estábamos esperando! Sí, así es, ya puedes programar tus publicaciones de Instagram desde Facebook Creator Studio. Di adiós a programas como Gramblr o Hootsuite que generan bastantes problemas y actualízate.

Hasta ahora, los community managers teníamos que utilizar programas de terceros porque no se podía programar directamente desde Instagram. Este aspecto dificultaba nuestra labor y la pérdida de tiempo era considerable, sin contar los errores que estos programas tenían.

Nueva actualización a tu alcance

¿Cómo funciona esta nueva actualización? Muy fácil, entras en Facebook, pinchas en ‘herramientas’ y, a continuación, en ‘Creator Studio’. En esta sección podrás programar las publicaciones que quieras seleccionando el icono de Instagram y en el botón ‘crear publicación’ que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez dentro, podrás escribir el texto y el contenido visual que desees para publicar en ese momento y programarlo para más tarde. Pero, ¡ojo! Recuerda que tu cuenta de Instagram tiene que estar configurada como perfil de empresa. Además, tienes que vincular tu cuenta con la de Facebook para que puedas beneficiarte de esta novedad.

¿No sabes cómo configurar configurar tu Instagram como perfil de empresa o vincular tus cuentas? Para poner el perfil de empresa tienes que ir a ‘configuración’ y, en el menú que aparece, seleccionar ‘cuenta’ y te saldrá la opción de cambiar a cuenta profesional. Por otro lado, para vincular las cuentas de Instagram y Facebook, simplemente tienes que entrar en tu Instagram, pulsar en ‘configuración’, a continuación en ‘cuenta’ y de ahí a ‘cuentas vinculadas’. Una vez dentro, selecciona el botón de Facebook, introduce la información para iniciar sesión y ¡voilà!, ya tienes las cuentas vinculadas.

Ya tienes todo listo para disfrutar de esta nueva actualización. Ahora solo te queda disfrutar de esta nueva actualización y programar tus publicaciones de Instagram a la hora y el día que quieras de una manera sencilla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja tu Comentario