Todos utilizamos las Redes Sociales a diario. Enviamos mensajes y nos comunicamos constantemente con amigos y familiares de manera instantánea. Estemos donde estemos nunca dejamos el móvil .
Utilizamos infinidad de aplicaciones para mostrar lo que hacemos. Y aunque Whatsapp domina la mensajería, hace relativamente poco implantó los estados, una idea similar a las «stories» de Instagram. Como hemos podido ver en Instagram, donde aparecen anuncios y publicidad entre las “stories” de nuestros amigos, Whatsapp seguirá por el mismo camino.
La aplicación líder en mensajería no ha querido quedarse atrás. Próximamente también permitirá la publicidad a las empresas en los estados. Su funcionamiento será idéntico al de Instagram: los anuncios promocionados aparecerán intercalados entre los estados de nuestros contactos. El vicepresidente de la compañía, Chris Daniels, ha confirmado la noticia a la revista india Outlook.
Más ingresos para Whatsapp
Daniels también declaró que la inversión en publicidad «será el principal modo de monetización para la compañía». Otro intento más para rentabilizar Whatsapp desde que Mark Zukckerberg, creador de Facebook, comprase la app en 2014.
Para este nuevo cambio no existe una fecha oficial, sí que sabemos que la incorporación de la publicidad no llegará hasta 2019.
Al parecer, la decisión ha creado polémica en Whatsapp, una compañía de la que incluso sus confundadores se marcharon por discrepancias anteriores.
0 comentarios