Instagram Shopping se lanzó allá por 2016. Supone un giro al objetivo inicial de Instagram, cuyo único propósito en sus inicios era compartir fotos. Instagram ha sabido adaptarse y reinventarse a los nuevos modelos sociales de consumo. Por ello, se ha posicionado como una de las redes sociales con más éxito en todo el mundo.
Lugar de tendencias y modas, Instagram es el escaparate perfecto para aquellas empresas cuyo objetivo sea vender productos o servicios. Esto unido al auge de los influencers, ha surguido la mezcla perfecta para vender tus artículos de una forma natural y sofisticada a través de Instagram Shooping.
¿Qué es Instagram Shopping?
Instagram Shopping es una de las tantas funciones que tiene la plataforma de Mark Zuckerberg. Por ello, este servicio te ofrece la posibilidad de tener tu propio escaparate en la pantalla de miles de usuarios. Te preguntarás ¿cómo es posible? Su principal funcionalidad se basa en la capacidad de poder etiquetar nuestros productos en las fotografías que publicamos en Instagram. De esta forma, nos permite especificar en cada etiquetado el precio de venta y añadirle un enlace directo a nuestra web. ¿Podemos ponérselo más fácil a nuestros clientes?
¿Por qué debo abrir una tienda en Instagram?
Hoy en día sabemos del potencial de las redes sociales y su papel en los tiempos de consumo. En estos momentos, el marketing online y la publicidad están en evolución constante. Sin duda, Instagram crece por momentos y junto a ella el uso del teléfono móvil. ¿No es un buen motivo para abrir nuestra tienda en Instagram Shopping y ser visibles a un mayor número de personas? La pandemia nos ha obligado a dejar de lado nuestro rechazo a comprar por Internet. Con Instagram Shopping no solo aumentamos exponencialmente la posibilidad de alcanzar un mayor número de ventas, sino también mejoraremos nuestra imagen de marca y conseguiremos más seguidores.
Para que entendáis cuales son las ventajas de incorporar Instagram Shopping a vuestra estrategia de ventas, Cacahuete Comunicación os dará el empujón definitivo.
- No tiene ningún coste añadido.
- Ampliaremos la visibilidad de nuestra marca.
- Aumentarás el tráfico a tu web.
- Verás un aumento de pedidos online.
- Mejorarás tu posicionamiento en buscadores.
- Aumentarán tus followers.
¿Qué requisitos me pide Instagram Shopping?
Obviamente toda empresa que quiera tener una tienda en Instagram debe de cumplir ciertos requisitos. ¿Sabes cuáles son?
- Debes de configurar tu cuenta como perfil de empresa.
- Tener una cuenta en Facebook Business Manager para subir el catálogo de productos y vincularlo a nuestro perfil de Instagram.
- Tener actualizada la última versión de Instagram para que no tengas ningún problema y puedas acceder a todas las funcionalidades.
- Poseer una página de empresa en Facebook con su correspondiente catálogo de productos.
- Haber publicado anteriormente en tu perfil (un mínimo de 9 publicaciones).
- Tener una web oficial donde el usuario pueda comprar tus productos.
¿Cómo puedo activar Instagram Shopping?
Después de casi cuatro años, desde que se lanzara este servicio, poca gente sabe ponerla en marcha. Por ello, vamos a explicarte desde Cacahuete Comunicación paso por paso cómo debes de activar en tu cuenta, Instagram Shopping.
En primer lugar, deberás comprobar cada uno de los requisitos que hemos mencionado anteriormente. Una vez que todo esté en orden procederemos a conectar las cuentas de Facebook e Instagram.
Paso 1: Añade tu página de empresa de Facebook a tu cuenta de Business Manager.
Asimismo, accede a tu cuenta de Facebook Business Manager y haz clic en la pestaña de “Más herramientas” y clica en “Configuración del negocio”.
Acontinuacion, tendremos únicamente que pinchar en el apartado “Cuentas” y seleccionamos “Páginas”. Agregaremos la cuenta que tenemos de Facebook, en el apartado “Agregar”.
Paso 2: Vincular nuestro perfil de Instagram a la herramienta de Facebook Business Manager.
Accedemos desde Facebook Business Manager a “Cuentas de Instagram”, “Páginas” y procederemos a rellenar todos aquellos datos que nos pide Facebook.
Crear el catálogo paso a paso
Una vez que subamos todos nuestros productos al catálogo de Business Manager, Instagram nos permitirá etiquetar los productos en las publicaciones o stories.
Hay dos maneras de poder subir los productos a Facebook. Una es de forma manual, obviamente será mucho más costosa. Otra forma es sincronizando tu tienda online con Facebook.
Crear el catálogo de forma manual
A continuación, seleccionaremos el apartado “Commerce Manager”, y una vez que accedas sigue cada uno de los pasos que te marca Facebook. Deberás tener especial atención en el caso de que tengas una tienda online y quieras crear el catálogo de manera manual. Si tienes una ecommerce duplicarán tu tienda, lo que se convertirá en trabajo extra.
Sincronizar tu tienda online para crear automáticamente el catálogo en Facebook
Sin embargo, si quieres terminarlo de la forma más rápida, tendrás que acceder al panel de control de tu tienda online. Lo normal es que te indiquen desde tu web todos los pasos. Suele ser un proceso sencillo. En el caso de que tengas alguna duda, te aconsejamos que contactes con tu servicio técnico. Te darán una respuesta rápida y precisa.
¿Cómo se etiquetan los productos en las publicaciones de Instagram?
Ya tenemos todo listo para tener nuestro propio escaparate online en Instagram Shopping. Te preguntarás ¿cuál es el siguiente paso? Etiquetar nuestros productos. Pero antes, deberás saber que solamente puedes etiquetar 5 artículos en una imagen, y hasta 20 si en la misma publicación tenemos varias fotografías. Ahora sí… ¿Cómo podemos etiquetarlos en cada fotografía? ¡Muy fácil! sigue estos pasos.
- Sube la fotografía.
- Pincha en la imagen sobre la superficie en la que aparece el producto.
- Nombra el producto.
- Te emergerá un cuadro donde te aparecerán todos los productos que has subido al catálogo. Selecciona el producto que quieres etiquetar.
- Si quieres, antes de publicar, Instagram te da la opción de visualizar una vista previa para comprobar que todo está correcto.
- Para finalizar, clica en “Listo” y “Compartir”
Esperamos que, tras haber leído este artículo sobre Instagram Shopping, todas tus dudas se hayan diluido. Sin duda, es el momento de innovar y actualizar tu negocio. Si quieres tener una imagen profesional, te aconsejamos que contactes con profesionales, ya que te asesorarán y ayudarán. Ten en cuenta que para que tu marca sea visible tienes que trabajar otros aspectos como el SEO, la publicidad o la profesionalización de las redes corporativas.
0 comentarios